El WiFi Inteligente de Orange garantiza la mejor navegación en el hogar

Un router inteligente para que el vecino no te deje sin WiFi

‘El peor WiFi del mundo’, ‘Tengo un sniffer y sé usarlo’ e incluso ‘Odio a mis vecinos’ son algunos de los nombres más divertidos con los que ingeniosos internautas han bautizado a sus redes WiFi. En todos ellos se percibe ese malestar de quienes sufren cortes por la saturación de los canales debido a las múltiples conexiones vecinales. Pero gracias al lanzamiento del WiFi Inteligente de Orange, estos alias para las redes WiFi de nuestros routers dejarán de tener sentido.

Como ya hemos hablado en anteriores ocasiones, el aumento exponencial de los equipamientos tecnológicos en hogares y empresas, la conectividad en movilidad y las nuevas necesidades de ancho de banda y latencia en el hogar (por ejemplo, para jugar online en calidad HD o 4K) hacen que, un medio difícilmente controlable como el espectro radioeléctrico en las bandas de WiFi, se convierta en un auténtico dolor de cabeza tanto para operadores como para usuarios finales. Sin embargo, Orange se adelanta una vez más al mercado con una tecnología, inédita para un operador en España, que garantiza la máxima velocidad y cobertura para todos los dispositivos WiFi dentro del hogar. Gracias al WiFi Inteligente de Orange los usuarios podrán navegar, jugar o disfrutar de los mejores contenidos audiovisuales, siempre con la máxima velocidad y calidad disponibles en su red.

el WiFi inteligente de Orange se adapta a cada dispositivo

Para conseguir la máxima velocidad, el WiFi inteligente de Orange se adapta automáticamente a cada dispositivo del hogar: móvil, tablet, consola, TV, etc., conectándolos en cada momento a la banda de frecuencia (2,4Ghz y 5 Ghz) con mayor capacidad y menos saturada de las que soporte cada dispositivo.

La funcionalidad ”band steering” se implementa por primera vez en los routers WiFi de un operador, y se añade a la selección automática del canal con menos interferencias, disponible en los Livebox del operador.

Por otra parte, para llevar la conectividad WiFi a todos los rincones del hogar, los últimos routers Livebox disponen de 6 antenas y también analizan, orientan y ajustan la señal de radiofrecuencia al dispositivo del usuario según se encuentre en cada momento (tecnología beam forming).

Router Livebox para una red WiFi Inteligente ampliada

Con el objetivo de mejorar aún más la cobertura de dicha señal en el caso de las viviendas de gran tamaño, Orange proporciona un nuevo repetidor denominado ‘WiFi Premium’, que se integra con el router Livebox con WiFi Inteligente, formando ‘una red WiFi Inteligente ampliada. Así, a medida que el usuario se mueve por la casa, su dispositivo se irá conectando automáticamente al router o al repetidor, según sea uno u otro el que pueda entregar en cada momento mejor calidad de conexión. Esta funcionalidad se denomina “client handover”, y permite añadir más repetidores inteligentes en caso necesario.

El servicio WiFi Inteligente de Orange, está ya disponible en las nuevas velocidades de fibra (100Mbps, 500Mbps y 1Gbps) para nuevos clientes y también se implantará progresivamente en toda la cartera de clientes que dispongan de un router Livebox Fibra o un Livebox+, los últimos lanzados por la compañía.

1 GBPS SIMÉTRICO

Asimismo, Orange vuelve a ser pionero en el sector y, después de ser el primer operador en lanzar fibra a 1Gbps para autónomos y pymes, pone a disposición de los 12 millones de hogares españoles a los que llega con su fibra una nueva oferta de 1 Gbps simétrico en todas las provincias del territorio nacional. Se trata de la mayor oferta en velocidad del mercado español que responde a las necesidades actuales de conectividad con cada vez más dispositivos conectados y un número creciente de usuarios navegando al mismo tiempo, que demandan  más velocidad en la conexión y un servicio WiFi de calidad.