¿Crispado en Twitter? Pssss…relájate con el archivo de sonidos naturales de la BBC – Nobbot

¿Crispado en Twitter? Pssss…relájate con el archivo de sonidos naturales de la BBC

La crispación surca las redes sociales causando ansiedad en sus usuarios más afables que, cada vez en mayor número, deciden abandonarlas. Para mitigar esta ansiedad que causa la contemplación del mal en forma de tuit, puede resultar de utilidad el gran archivo sonoro de la naturaleza liberado por la BBC.

Todo sea para tratar de que los buenos sigan tratando de convertir en espacios de empatía y sano intercambio de ideas lugares virtuales como Twitter. Por ello, desde Nobbot recomendamos a todos los usuarios de las redes que, antes de entrar en ellas o durante, disfruten de la relajación que proporciona la escucha del gran archivo de sonidos de la naturaleza de la BBC. Oooohhhmmmmm.

la BBC suena a película de tarzan

En este archivo podemos encontrar desde lo que se considera la primera grabación del entorno natural, realizada en un cilindro de cera en 1889, hasta un encuentro entre un gorila y el conocido divulgador científico británico David Attenborough. También podemos sumergirnos en una selva tropical escuchando, a nuestro alrededor, todos esos sonidos que asociamos a ese ecosistema sin tener que soportar en nuestra piel las picaduras de los insectos. Mejor escucharlos zumbar alrededor en la seguridad de nuestra habitación, que tampoco somos tarzanes.

Además, la web permite, de manera sencilla, mezclar efectos y crear nuestro propio fondo sonoro personalizado. En total, tenemos a nuestra disposición más de 33.000 sonidos del mundo, de los que 17.000 son de la naturaleza.

Rozando el rizo de la relajación, la BBC colabora con la Universidad de Exeter para analizar cómo puede mejorar la sensación de bienestar si se mezclan los sonidos de la naturaleza con distintas músicas. El resultado es Virtual Nature y, a falta de tener resultados más certeros a partir de un experimento realizado con 9.000 voluntarios sobre el efecto que esta mezcla tiene en el ánimo, os podemos adelantar que la cosa es de babear por la comisura de la boca. Qué paz. Pues, nada, a tuiterar más serenos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *