Orange y Marca, unidos para impulsar los eSports en España

Orange y Marca, unidos para ofrecer el mejor contenido sobre eSports

Orange y el diario deportivo Marca, propiedad de Unidad Editorial, han llegado a un acuerdo para fusionar sus sites de eSports y dar cobertura conjunta a toda la actualidad e información de interés alrededor del mundo de los deportes electrónicos, desde los resultados de las principales competiciones hasta los movimientos y novedades de equipos y jugadores nacionales e internacionales.

De esta forma, a través del impulso de los contenidos, reafirman su compromiso con el crecimiento de los eSports, un sector que cuenta ya con más de 3 millones de seguidores en nuestro país, con edades entre 14 y 35 años, según cifras de la consultora internacional Newzoo. España es, además, el cuarto mercado de eSports en Europa y uno de los países con mayor potencial en este ámbito.

Con esta alianza, las webs de eSports de Orange (Esports Unlocked) y Marca se fusionan para conformar Marca – eSports Orange , la nueva sección de deportes electrónicos del diario deportivo, en la que se ofrecerán los mejores contenidos vinculados a este universo.

De esta forma, Orange -segundo operador del país y apoyo decisivo a los eSports a través del patrocinio de la Superliga Orange (la principal competición de la LVP)- y Marca.comMarca.com -primer site de información deportiva en España, con más de 15 millones de usuarios únicos (Comscore MMX Multi-Platform en enero 2019)- se unen con un objetivo común: democratizar y ampliar el conocimiento y alcance de los eSports tanto entre sus aficionados como en los de los deportes tradicionales.

reportajes y videos con lo mejor de los esports

Esta sección se verá enriquecida de forma continua con reportajes y vídeos para dar cobertura a toda la actualidad de la Superliga Orange y la LEC, así como de otras competiciones como Santander Virtual LaLiga E-sports. Asimismo, en este site los aficionados podrán conocer las últimas novedades sobre juegos como League of Legends, Fortnite, Counter-Strike o Clash Royale o nuevas tendencias tales como Apex Legends.

Con este nuevo movimiento, Orange se reafirma como una de los principales impulsores de los eSports en España, después de convertirse hace ya casi tres años en una de las primeras marcas en vincularse a este sector por su impresionante crecimiento y potencial.

hacia un público joven

Tal y como ha destacado Samuel Muñoz, director general de Marketing de Orange España, “contar con un socio como Marca permite a Orange seguir cerca de los aficionados a los eSports y contribuir a su crecimiento en el país. Como empresa tecnológica que somos, este es un territorio natural para Orange, ya que somos el “facilitador” imprescindible para el disfrute de los e-sports, tanto para jugadores como para espectadores, gracias a las redes de 4G y fibra óptica que ponemos a su disposición. Ahora además, y gracias a Marca, podremos incrementar el conocimiento de esta actividad y el número de sus seguidores”.

Por su parte, Juan Ignacio Gallardo, director del diario deportivo de Unidad Editorial, ha destacado que “con este acuerdo se relanzan los eSports, lo que se refuerza la apuesta de MARCA por el deporte del siglo XXI, que ha enganchado en España a más de cinco millones de personas”. “El objetivo es dirigirse a un público con un perfil joven y vincularse a las competiciones que han crecido exponencialmente en 2018”, ha remarcado.