News To You: dos veinteañeros crean un kiosko para llevar en el bolsillo

News to You

Javier Cabedo y Alfonso Coello, dos jóvenes de 25 años, ponen en marcha la plataforma News To You, una app que permite leer diferentes periódicos a cambio de una suscripción mensual.

La plataforma se encuentra ya disponible para su descarga en IOS y Google Play. Sus promotores explican que no se trata “de un agregador de noticias como tal”, sino de una plataforma en la que los lectores pueden leer todos los periódicos disponibles. Además, por una suscripción de 9,99 euros al mes, los usuarios denominados Premium cuentan con funcionalidades especiales, leer sin publicidad, la opción de poder crear su propia lista de artículos guardados o escuchar las noticias gracias a un reproductor de audio integrado en la app.

En su primera versión, News To You pone a disposición de sus suscriptores contenido de más de 40 medios, entre los que se encuentran algunas noticias y contenido en abierto de El PaísLa VanguardiaThe GuardianCinco DíasASABCDaily Mirror, Agencia EFE, Europa Press, OKdiarioEl EspañolBesoccerElEconomista, Filmin, FotogramasPoliticoMuyPymesPalco23PlantaDoceModaesEjePrimeInvesting.comGráfficaLibertad DigitalFootball London, entre otras cabeceras. En los próximos meses está previsto alcanzar las 100 cabeceras.

news to you surgió en el confinamiento

“La idea de News To You surgió durante los meses de confinamiento”, apunta Javier Cabedo. Ambos carecían de experiencia relacionada con el emprendimiento. Eso les ha permitido aprender con cada paso de este proyecto. Una de las mayores dificultades que han tenido, cuentan a Apmadrid.es, ha sido “intentar hacer las cosas con poco dinero”. Para la financiación contaron con la ayuda de amigos y familiares.

Javier Cabedo y Alfonso Coello, creadores de News To You
Javier Cabedo y Alfonso Coello, creadores de News To You

También ha supuesto una dificultad “aprender todo sobre la marcha y sin frustrarte”. “Los trámites, los tiempos de los mismos… Tienes que ser flexible porque si no te vuelves loco”, apunta Coello.

Los contenidos aparecen agrupados en categorías principales: Economía, Política, Internacional, Deportes, Tecnología, Entretenimiento, Salud o Cine, entre otros. Además de por temas, la búsqueda de los contenidos también se puede realizar por medios y por autores.

NTY no cuenta con publicidad, pero la incorporará próximamente para los usuarios que no cuenten con suscripción premium. Sin embargo, esperan que la principal fuente de financiación sean sus suscriptores. El desarrollo tecnológico de la app ha corrido a cargo de la startup Protofy.

Extracto de la información publicada originalmente en la web de la APM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.