Nobbot participa en el XXII Congreso de Periodismo de Huesca

congreso de periodismoNobbot, la web sobre innovación de Orange, participa este año en el XXII Congreso de Periodismo de Huesca, una cita ineludible para reflexionar sobre la transformación que vive el Periodismo en el siglo XXI.

Desde que inició su andadura en el año 2000, el Congreso de Periodismo, organizado por el Ayuntamiento de Huesca y la Asociación de Periodistas de Aragón, ha sido testigo y referente de los trepidantes cambios en los que están inmersos medios de comunicación y profesionales. Periodistas hablando sobre periodismo, aportando sus experiencias para construir una visión global del sector. El Congreso de Periodismo de Huesca es cada año un evento imprescindible para entender el presente y avanzar el futuro de la Información y la Comunicación.

Este año, Nobbot participará en una mesa redonda dedicada al «Periodismo fuera de las redacciones» en la que se hablará de cómo la investigación, el análisis y la búsqueda de nuevos lectores sale de las redacciones tradicionales y cae en las manos de youtubers, medios corporativos y periodistas por libre.

Junto al representante de Nobbot, entre los ponentes de esta edición del Congreso de Periodismo de Huesca figuran Jordi Juan, director de La Vanguardia; Pedro Vallín, escritor y periodista en el mismo periódico; Joseph Oughourlian, presidente del Grupo Prisa; Ignacio Escolar, director del Diario.es; Antonio Rubio, presidente de la Asociación Periodistas Investigación (API); José Luis Sastre, que pilota junto a Àngels Barceló el programa Hoy por hoy de la Cadena SER; Ángeles Caballero, periodista en El Confidencial, Andrea Ropero, reportera de La Sexta; el youtuber Carles Tamayo; y el periodista free lance Sandro Pozzi, entre otros.

Nobbot supone una relevante innovación en el llamado periodismo de marca, impulsada por Orange. Su temática aborda todo lo relacionado con el progreso tecnológico, pero también social y cultural. La calidad de sus contenidos ha sido avalada por la audiencia y, en 2020, la web registró 12,5 millones de visitas. Ha resultado finalista de los Premios de Internet, en la categoría de mejor medio de comunicación, en tres ocasiones. Han sido entrevistados por Nobbot destacadas figuras en todas sus áreas temáticas, desde el Presidente Pedro Sánchez a la Premio Príncipe de Asturias, Saskia Sassen. Por el interés de su contenido, que trata de contribuir al progreso social, Nobbot ha conseguido ocupar un territorio propio entre el llamado periodismo de marca y el periodismo tradicional.

un congreso híbrido, virtual y presenciaL

La cita se celebra el 3, 4 y 5 de noviembre. Tres días en los que se retomará el debate desde el Palacio de Congresos de la capital oscense. Allí estarán presentes los ponentes que van a intervenir en las diferentes mesas, conferencias y conversaciones del programa de esta edición. Estarán acompañados por un número limitado de congresistas: cien periodistas por jornada, cifra a la que se sumarán quienes  participen en el Congreso de forma telemática.

Las inscripciones para asistir al Congreso de Periodismo están abiertas en la página web. En esta edición, se establece un precio fijo de 70 euros para las tres jornadas de ponencias, que incluye además la participación en los diversos talleres programados. Existen bonificaciones para asociados de FAPE, miembros de los Colegios Profesionales de Periodistas, desempleados, estudiantes de Periodismo y para quienes forman parte de Periodistas de Aragón. Quienes deseen seguir el evento vía streaming podrán acceder a todas las ponencias, con la posibilidad de participar y formular preguntas, con una cuota única de 20 euros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.