El medio de innovación de Orange, finalista en los Premios de Internet

Nobbot, finalista en los Premios de Internet 2020 como mejor medio de comunicación

Nobbot de OrangeUn año más, Nobbot, el medio sobre innovación de Orange, ha resultado finalista de los Premios de Internet en la categoría de mejor medio de comunicación.

La terna de finalistas se completa con el podcast de BBVA y Parcela Digital. Estos galardones se conceden cada año, desde 1996, con  motivo de la celebración del Día Mundial de la Sociedad de la Información, popularmente conocido como Día de Internet.

Nobbot supone una relevante innovación en el llamado periodismo de marca, impulsada por Orange. Su temática aborda todo lo relacionado con el progreso tecnológico, pero también social y cultural. En estas semanas de pandemia, Nobbot ha dado un vuelco editorial ofreciendo información de interés a la ciudadanía relacionada con la covid-19. La calidad de sus contenidos ha sido avalada por la audiencia y, en abril, la web registró más de 1,3 millones de visitas mensuales.

Esta es la tercera vez que nuestro medio llega a la final del estos galardones: en 2017 compitió junto a EFEfuturo y PortalTIC de Europa Press, que resultó ganador; y en 2019 llego a la recta final junto a la web de La 2 noticias, de RTVE, y la Revista Telos, de la Fundación Telefónica, que se llevó el galardón.

el medio de orange, en la recta final

En total se han presentado 182 candidaturas en las diferentes categorías, y tras recibir más de 44753 votos on-line, los Premios del Día de Internet 2020 ya tienen finalistas. Estos han sido seleccionados por los votos del Jurado compuesto por representantes de las 52 organizaciones que conforman el Comité de Impulso.

Será el próximo viernes 15 de mayo cuando se conozcan los ganadores en esta edición de los Premios, cuyo objetivo es reconocer aquellas iniciativas, personas u organizaciones que más se han destacado, durante el año previo a su entrega, en promover, innovar o facilitar los usos de Internet y de las nuevas tecnologías en sus respectivas categorías.

Los galardones se entregarán en una Gala que se celebrará el próximo 15 de mayo alas 12:00 AM, a través de un directo de Youtube que cualquier ciudadano podrá ver. La entrega será conducida por Macarena Berlín, periodista española, directora y presentadora de programas en la Ser (Los muchos libros) y en RTVE (+Cotas).

El #diadeinternet es un proyecto en red que surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos. La efeméride, que se celebra el 17 de mayo, pretende dar a conocer las posibilidades de las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *