Nombres de TikTok: ideas y consejos para elegirlo y cambiarlo

¿Estás atascado? Así puedes elegir un nombre original para TikTok

Nombres de Tiktok: te contamos cómo elegirlos.

Elegir un nombre de usuario para TikTok y empezar a disfrutar de esta red social puede parecer muy sencillo. Basta con dar con una idea diferente y divertida, comenzar a colgar vídeos y esperar a que el famoso algoritmo haga su magia.

Sin embargo, los números lo ponen más complicado: en la actualidad, TikTok suma ya 800 millones de suscriptores mensuales, lo que quiere decir que al menos 800 millones de nombres están cogidos. Esto hace la búsqueda más difícil, pero no imposible. Tan solo es necesario echarle imaginación.

Te damos una serie de consejos y herramientas para elegir nombre para TikTok.

Índice

  1. Naming: el truco está en la creatividad
    1. Qué evitar y qué añadir en los nombres de TikTok
  2. Los mejores generadores de nombres
    1. SpinXo
    2. Name generator
    3. Generador de nombres online
  3. Cómo cambiar tu nombre de TikTok

Naming: el truco está en la creatividad

En las redes sociales, tu nombre de usuario se convierte en tu carta de presentación. Es importante que sea interesante, que te defina de alguna manera y que sea fácil de recordar. Sobre todo, si tu objetivo es conseguir muchos seguidores.

Lo más habitual es partir de tu nombre propio. De hecho, algunos de los tiktokers con más seguidores, como @charlidamelio, @lorengray o @addisonrae, se basaron en los suyos para crear sus usuarios. Sin embargo, esto no siempre es posible – recordemos que millones de personas ya se han adelantado a la hora de elegir su nombre en TikTok -, por lo que toca dar un paso más allá.

Aunque las buenas ideas pueden llegar en el momento menos pensado, muchas veces es necesario trabajar para encontrarlas. Un buen ejercicio es el de apuntar en un papel nombres de cosas que te gustan. Puedes ir tan lejos como tu inventiva te deje: personajes de cine, series o novelas que te hayan gustado. Pasatiempos, intereses, letras de canciones, juegos de palabras o rimas. Prueba a tener a mano una libreta en cada momento durante un par de días. ¿Qué se te ocurre?

Un buen ejercicio para inventar nombres para TikTok es apuntar ideas en una libreta.

También puedes hacer diferentes versiones de tu nombre o incluso combinarlo con alguna de las palabras que has apuntado en tu libreta. Si aun así sigues sin dar con algo con gancho, prueba a traducirlo a otros idiomas que nos resultan familiares, como pueden ser el inglés, el italiano o el portugués.

Qué evitar y qué añadir en los nombres de TikTok

Hay una serie de consejos que suelen ayudar a la hora de elegir nombres en TikTok y otras redes sociales:

  • Descarta nombres difíciles de pronunciar.
  • Es recomendable que sean fáciles de leer (por ejemplo, evitando combinar en exceso mayúsculas y minúsculas, números o caracteres especiales).
  • Prueba a añadir algo que haga referencia a tu país de origen (ES o EU, por ejemplo), el idioma (ES, ENG), sobre todo si quieres llegar a usuarios de otras partes del mundo.

LOS MEJORES GENERADORES DE NOMBRES

Si no das con un nombre que te convenza, no tienes tiempo para buscarlo o simplemente la creatividad no es lo tuyo, puedes probar con un generador de nombres online. Es decir, herramientas que hacen el trabajo por ti y te ayudan a encontrar nombres de usuario diferentes y (a menudo) peculiares.

Spinxo

Tal y como indican en la propia página, ningún algoritmo puede igualar la creatividad de un cerebro humano, pero sí darte un empujoncito en tu búsqueda. SpinXo combina tu nombre con los de aquellas cosas que más te gustan, para ofrecerte cientos de opciones.

Name Generator

Similar a SpinXo, Name generator convierte una serie de nombres que te representan (como tu profesión, la ciudad en la que vives o cosas que te gustan) en un nombre de usuario.

Generador de nombres online

Esta opción, pensada para Instagram pero que puede valer perfectamente para TikTok, crea nombres de forma totalmente aleatoria. Maletín tranquilizador, Canguro resuelto, Gallo curioso o Bisonte ágil de mente son algunos ejemplos.

Cómo cambiar nombres de TikTok.

Cómo cambiar tu nombre de TikTok

Si no estás del todo convencido de tu elección o, pasado el tiempo, se te ocurre algo mejor, puedes cambiar tu nombre de TikTok de forma muy sencilla:

  • Ve a tu perfil de TikTok y selecciona Editar perfil.
  • Selecciona tu nombre de usuario.
  • Escribe tu nuevo nombre de usuario.
  • Guarda los cambios realizados.

En la misma página puedes editar también tu apodo, ID de Instagram, canal de YouTube y descripción. Eso sí, ten en cuenta que, por muchas buenas ideas que tengas, solo puedes realizar cambios cada 30 días.

En Nobbot | El humor en Tik Tok: los 11 vídeos más graciosos

Imágenes | Unsplash/Patrick Perkins, Unsplash/Nathan Dumblao, Unsplash/Kon Karampelas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *