Usuarios de TikTok originales: los perfiles más populares y llamativos

TikTok y la fama: estos son sus usuarios más originales

Vídeos cortos de entre tres y 15 segundos y un algoritmo que puede llevar a cualquiera a la fama en cuestión de pocas horas. Estos son algunos de los ingredientes que han convertido a TikTok en la red social de referencia en los últimos meses.

Aunque en un principio parecía terreno exclusivo de los más jóvenes (los que forman parte de la Generación Z), cada vez más personas de todas las edades se unen al movimiento tiktoker. Hacemos un repaso de los usuarios de TikTok más originales y de todo lo que hace esta red social tan adictiva.

Índice

  1. Historia de dos apps
  2. El famoso algoritmo de TikTok
  3. Los cinco usuarios más populares
  4. Los usuarios de TikTok más originales
  5. Tendencias virales

Historia de TIK TOK: FUSIÓN DE dos apps

La historia de TikTok comienza en China en 2016. El nombre original de la aplicación (y el que mantiene en el país asiático) es Douyin, que significa algo así como “sacudir la música”. Es propiedad de la empresa tecnológica Bytedance, que fue capaz de desarrollar la idea y la app en cuestión de pocos meses. Su éxito fue inmediato.

Un año después, se lanzó en el extranjero con el nombre de TikTok. En ese mismo año, Bytedance compró la red social Musical.ly, que tenía un funcionamiento similar. La empresa acabaría fusionando las dos apps en una sola: TikTok. Ya en 2018, la red social superaba los 500 millones de usuarios activos cada mes.

En la actualidad, los usuarios activos de TikTok suman 800 millones al mes, según datos del estudio Digital 2020, de We are social, Hootsuite y Kepios.

El famoso algoritmo de TikTok

Una de las claves de Bytedance para conseguir enganchar con TikTok es su algoritmo. Además de dar en el clavo a la hora de mostrar contenidos interesantes para cada usuario, inserta entre los vídeos las creaciones de cuentas que tienen pocos seguidores. Si alguna de estas creaciones tiene éxito (es decir, es visualizada muchas veces o recibe interacciones), es premiada por el algoritmo, que comienza a difundirla más.

De esta forma, cualquier persona puede llegar a millones de usuarios en cuestión de pocas horas. Muchos de los usuarios más reconocidos de TikTok consiguieron visibilidad gracias a uno o varios vídeos que, de repente, tuvieron millones de visualizaciones. Hasta ahora, el vídeo más visto en TikTok suma 18 millones de likes y pertenece a David Dobrik. Aunque, gracias al algoritmo, cualquiera puede desbancarlo en el momento menos pensado.

@daviddobrik

World record experiment

♬ original sound – daviddobrik

Le sigue muy de cerca el vídeo más visto durante el mes de mayo, según datos de la plataforma.

@kerryhirz

But did you die? #foryoupage #fyp #skydiving

♬ Falling – Trevor Daniel

Los cinco usuarios más populares

Con casi 70 millones de seguidores, la bailarina norteamericana Charli d’Amelio es la usuaria de TikTok con más seguidores. Saltó a la fama tras publicar un tutorial de baile en 2019 y, desde entonces, ocupa un lugar en la Hype House (un colectivo de creadores de TikTok) y ha hecho un cameo en un anuncio de la Super Bowl. Entre muchas otras cosas.

Según los datos de Business Insider, estos son los tiktokers que la siguen en la lista:

@lorengray: Loren Gray ya tenía millones de seguidores en Musical.ly, y ahora suma casi 44 en TikTok. Ha sido nominada al Teen Choice Awards por su presencia en las redes sociales.

@addisonrae: Addison Easterling sigue muy de cerca a Loren Gray, con 43,7 millones de seguidores.

@riyaz.14: con solo 16 años, el actor suma 40 millones de seguidores.

@babyariel: su fama en Musical.ly y posteriormente en TikTok (en donde alcanza 33,4 millones de seguidores) la ha llevado a participar en shows de Disney Channel y Nickelodeon TV.

Los usuarios de TikTok más originales

Además de estos tiktokers, que han conseguido llegar a millones de personas de todo el mundo, hay muchos otros que logran abrirse hueco con contenido muy original. Es el caso de Jordi Puig, por ejemplo. Un fotógrafo que nos muestra el making of de sus composiciones.

@jordi.koalitic

3 Creative Photo Ideas shot on RedmiNote9Pro. Join the #ShootLikeAProAtHome challenge with me and Xiaomi! Win a free RedmiNote9Pro! @xiaomiespana

♬ Do It – Chloe x Halle

Otro ejemplo es Zach King, que aprovecha TikTok para mostrarnos vídeos de magia (aunque lo que hay detrás de su trabajo es un gran dominio de la edición).

@zachking

The Wrong Brothers first flight. #airplane #fly #invention

♬ original sound – zachking

Tendencias virales

Aunque siempre se cuelga contenido atemporal, muchos de los vídeos que más triunfan en TikTok tienen relación con tendencias virales. Durante el confinamiento, por ejemplo, se sucedieron algunos challenges (desafíos) con los hashtags #yomequedoencasa, #healthheros, o #familytime. Algunos de los últimos han sido el #Imjustakid challenge o #randomthings.

Otra de las tendencias en TikTok es sincronizar canciones con los labios o bailar, agregando un vídeo propio a otro existente (con el audio del contenido original) con la función Duets. El objetivo es siempre el mismo: hacer el contenido más original y atractivo y conseguir que sus visualizaciones suban como la espuma.

En Nobbot | ¿Hay un Spielberg dentro de ti? Escoge el mejor editor de vídeo gratis

Imágenes | Unsplash/sagar sk

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *