Aprende a hacer fotografías con tu iPhone inspirándote en estos artistas

Aprende a hacer fotografías con tu iPhone inspirándote en estos artistas

La fotografía de Jashim Salam, ganadora del Premio del Año en los IPPAWARD

La décimo primera edición de los iPhone Photography Awards (IPPAWARDS) ya tiene ganadores. Miles de fotógrafos de más de 140 países han participado en estos premios que, año a año, van ganando popularidad pero, al final y a pesar de la calidad de muchos de los trabajos presentados, solo un fotógrafo puede recibir el Gran Premio del Año. En esta ocasión, el galardón ha sido para Jashim Salam, por su fotografía “Displaced”, tomada con un iPhone 7. Junto a él, ocupan el podio de ganadores, en el primer, segundo y tercer lugar: Alexander Weber, por su imagen “Baiana in yellow and blue””; Huapeng Zhao, por “Eye to eye” ; y Zarni Myo Win, por su imagen “I want to play”. Aprende a hacer fotografías con tu iPhone inspirándote en estos artistas.

Jashim Salam es un fotógrafo documental de Bangladesh. Se graduó en fotografía en Pathshala, en el Instituto de Fotografía de Asia meridional con un diploma de posgrado en Periodismo visual. La formación como fotógrafo de Jashim fue posible gracias a un programa de becas de World Press Photo del Centro Asiático de Periodismo Konrad Adenauer (ACFJ).

Según explica, su fotografía refleja cómo unos niños de Rohingya ven una película para crear conciencia sobre la salud y la higiene en el campo de refugiados de Tangkhali, en Ukhiya.

Aprende a hacer fotografías con tu iPhone copiando a los mejores

El fundador de IPPAWARDS, Kenan Aktulun, comenta sobre la última edición de estos premios que “los usuarios de iPhone se han vuelto muy hábiles en la narración visual. Las fotos de este año fueron técnicamente impresionantes y muchas de ellas fueron muy personales “.

Estos premios incluyen dieciocho categorías: Abstracción, Animales, Arquitectura, Niños, Floral, Paisajes, Estilo de vida, Noticias y eventos, Gente, etc.  Aprende a hacer fotografías con tu iPhone navegando por todas las categorías, nos lo agradecerás.

En Baiana in yellow and blue, Alexandre Weber, captura la imagen de una mujer vestida con ropas tradicionales de una “baiana”. El autor realizó la fotografía de manera espontánea, justo después de que el camión que vigilaba la mujer durante su descanso laboral iniciara su ruta.
En Eye to Eye de Huapeng Zhao, el autor explica que tomó la fotografía tras conocer a un chico que caminaba en la orilla del mar de la provincia de YanTai ShanDong en China ,y al tirar la foto, el niño se colocó un pez en el ojo.
Zarni Myo Win realizó una fotografía que título I want to play, ya que retrataba el momento en el que un niño joven, que había perdido una pierna, veía cómo jugaban sus amigos al futbol.

Primeros premios en diferentes categorías

La valoración de las fotografías tomadas con un iPhone puede ser muy subjetiva, ya que de momento los teléfonos móviles no disponen de las mismas herramientas que una cámara profesional, por lo que primará el gusto de cada miembro del jurado que las valores… y para gustos los colores. Mucha gente prefiere salir con el móvil antes que cargar con una cámara que no cabe en un bolso o pesa demasiado, esto ha propiciado un nuevo tipo de arte fotográfico con el que también se pueden ganar premios.

Al tomar fotografías con el móvil debemos tener en cuenta los indicadores más clásicos como la luz, el ángulo, la perspectiva, etc. Por ello, este tipo de fotografía es menos técnica que el de las cámaras más profesionales. Este año ha impresionado la técnica y la sensibilidad con la que los fotógrafos han tomado sus fotografías y aunque antes hemos hablado de las mejores a nivel global, estas son algunas de las más destacadas por categorías. Vamos, algunas de nuestras favoritas. Inspirándote en ellas, aprende a hacer fotografías con tu iPhone para mejorar tu popularidad en Instagram.

Melisa Barrilli. Primer puesto en la categoría niños
Massimo Graziani. Primer puesto en la categoría arquitectura
Sara Ronkainen. Primer puesto en la categoría puestas de sol
Fiona Bailey. Primer puesto en la categoría estilo de vida
Cocu Liu.Primer puesto en la categoría series fotográficas