5 audiolibros para enamorar(te) en San Valentín - Nobbot

5 audiolibros para enamorar(te) en San Valentín

San Valentín está a la vuelta de la esquina y, como no podía ser de otra manera, todo comienza a adquirir un color rosa cargado de amor y romanticismo. Aunque para muchos es un día tachado en el calendario, todavía quedan otros tantos que suspiran por el amor de sus vidas en la fecha más pastelosa del año. Flores, bombones, cenas… los regalos más típicos continúan siendo un éxito (en la mayor parte de los casos) pero quizá sea hora de renovarnos un poco. Storytell nos propone unos cuantos audiolibros cargados de sensibilidad y pasión que pueden convertirse en un presente original y divertido (hay que fomentar la lectura, no lo olvidéis). Además, los que paséis el 14 de febrero más solos que la una también tendréis la posibilidad de vivir grandes historias de amor (aunque sea en vuestra imaginación).

Feliz final

Storytell

Esta novela, escrita por Isaac Rosa y editada por Seix Barral, narra la vida de una pareja como tantas otras que conocemos. La historia comienza por el final y analiza de forma casi milimétrica los errores, las decisiones, las alegrías, los desencuentros, los rencores y traiciones a los que la pareja se ha enfrentado a lo largo de su vida. Los protagonistas se enamoraron hace ya demasiado tiempo, se casaron, tuvieron hijos y vivieron momentos realmente felices a la par que otros muy amargos. Al fin y al cabo, en el amor existe tanto lo bueno como lo malo y Feliz Final es una oportunidad para comprenderlo.

El amante japonés

Storytell

Isabel Allende es una de las apuestas seguras para todo lector que se tercie y, en esta ocasión, llega hasta nosotros con una novela romántica. En ella se narra la historia de Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei, dos personas unidas por una pasión capaz de viajar a lo largo del tiempo y de envolver al lector (en este caso oyente). “A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno”. Bonito, ¿verdad?

Un lugar para nosotras

Storytell

Esta novela de Isabel Meller se ha convertido en un clásico de la literatura y en un referente para el movimiento LGTBI. Sus páginas esconden la historia de amor entre la pintora norteamericana Mary Ann Willson y su compañera, la señorita Brundidge. Tan solo unos días después de conocerse (Connecticut, 1816) las protagonistas de este amor ya sentían la necesidad de compartir sus vidas. Estamos ante una novela cargada de sencillez, fuerza, deseo y pasión que convertirá el día de San Valentín (y todos aquellos en los que disfrutéis del audiolibro) en una escapada al romanticismo más puro y profundo.

¿Sabes una cosa? Te quiero

Storytell

El título os da unas cuantas pistas sobre la temática principal de esta novela ¿verdad? Dejando las bromas a un lado, os diremos que esta obra de Moruena Estríngana logrará que el oyente pierda la noción del tiempo. Lucy y Bryan protagonizan una historia que se mueve entre fogones, pues ambos comparten el sueño de convertirse en chefs profesionales. Como no todo podía ser rosa y feliz, uno de ellos alcanzará su sueño mientras que el otro continuará albergando una esperanza casi asfixiante que parece disculpar cualquier revés. Resulta llamativo ver cómo esta novela une las vidas y las carreras profesionales de dos personas independientes que alcanzan un nexo de unión: el amor. 

Amore se escribe con licor de limón

Storytell

La última propuesta que os traemos para disfrutar de un San Valentín cargado de amor es esta novela de Olivia Ardey. Con la Italia más profunda de fondo asistimos al reencuentro de Daniela con sus orígenes. El fallecimiento de su abuela paterna, con la que no mantenía apenas relación, enciende la mecha de una historia cargada de afrentas y conflictos familiares. A pesar de que Daniela no tiene ningunas ganas de quedarse en Nápoles compartiendo vida con aquellas personas que la repudían, el destino tiene otros planes para ella. Luchas de poder, intereses económicos y rencores del pasado se alían con el amor y el deseo que nacen casi sin quererlo en una novela muy a la italiana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *