Aprende de estos artistas cómo hacer fotos con tu móvil Huawei

Estos fotógrafos exploran los límites de las cámaras en móviles Huawei

El polaco Michal Wesolek ha resultado ganador del Gran Premio y vencedor de la categoría “Good Night” en la segunda edición de los premios Huawei Next-Image. La convocatoria a los premios se inició en junio pasado y, en total, se han registrado  más de 400.000 imágenes de 130 países durante 80 días, teniendo como requisito principal que las fotografías fueran tomadas con smartphones Huawei. Tres españoles han quedado entre los 50 finalistas.

La categoría más popular en los Huawei Next- Image  fue “Hello, Life!”, en la que fueron registradas el 35% de las fotografías recibidas. Las otras cinco categorías, “Good Night”, “Faces”, “Check-in”, “Timeline” y “Storyboard” también contaron con una participación e interés importante por parte del público. El ganador del Gran Premio recibirá 20.000 dólares, un Huawei P20 Pro, una Huawei MateBook X Pro, y su fotografía será mostrada en lugares icónicos de ciudades a lo largo y ancho del mundo.

"Atrapados en un rayo de luz" de Michał Wesołek
“Atrapados en un rayo de luz” de Michał Wesołek

Sobre la imagen ganadora, Mark Lubell, director ejecutivo del International Center of Photography, afirmó que “es hermosa y misteriosa. La luz cae, dividiendo la fotografía en dos mitades de oscuridad. En el punto principal, un hombre se aleja del espectador. Queremos saber más. Vemos la imagen dos o tres veces y nos atrae hacia ella. Crea y responde preguntas al mismo tiempo”.  El fotógrafo ganador del Pulitzer y fundador de SCôP (Shanghai Center of Photography), Liu Heung Shing, comentó: “La situación fotográfica creada en esta obra se enfrenta con el realismo del trabajo del fotógrafo. Es impresionante”.

Huawei Next-image "Ambos", de la uruguaya Adriana A. Navarro, ganadora de la categoría "Faces"
“Ambos”, de la uruguaya Adriana A. Navarro, ganadora de la categoría “Faces”

Otra imagen que llamó poderosamente la atención de los jueces fue “Ambos”, de la uruguaya Adriana A. Navarro, ganadora de la categoría “Faces”. Para el jurado del concurso, Drew Leventhal, “la fotografía resulta muy contemporánea, y trata la modernidad, pero no está forzada”.

españoles finalistas en huawei next-image

Entre los 50 finalistas de esta nueva edición, hay que destacar la presencia de tres fotógrafos españoles, cuyas obras vemos a continuación: Ana Fernández Quirós, con su fotografía “Festivities”, Susana Barbera con su imagen “Miracles of life”, que encabeza este artículo, y Luis Rodríguez, con su retrato “Candela”.

De Ana Fernández Quirós, "Festivities"
De Ana Fernández Quirós, “Festivities”

 

“Candela”, de Luis Rodríguez.

Del 8 al 11 de noviembre de 2018, Huawei mostrará los trabajos ganadores de los premios NEXT-IMAGE, así como las obras seleccionadas por los editores, en una exhibición especial en Paris Photo, la primera feria internacional de arte dedicada a la fotografía. Tendrá lugar en el icónico Grand Palais, situado cerca de Champs-Élysées. Este certamen es una parte esencial del proyecto Huawei Next-Image, que busca redefinir la expresión y cultura visual a través de cámaras de smartphone más profesionales e intuitivas.

Os recomendamos echar un vistazo a la galería de fotografías para obtener pistas de cómo sacar el máximo partido a la cámara de vuestro móvil, sea o no de Huawei.