Nace el primer programa transmedia interactivo en Instagram

‘Estàs Igual!‘, un programa transmedia interactivo en Instagram

TV3 y LaviniaNext han creado Estàs Igual!‘, un programa presentado por la actriz Cristina Brondo, que abre la puerta a una nueva experiencia transmedia para todos los espectadores en su perfil de Instagram. El proceso de visualización interactivo funciona mediante menciones en las descripciones. El consumo total es de unos 10 minutos aproximadamente de vídeo, un formato reducido respecto al convencional que se emitirá por televisión pero que cuenta con material inédito sobre los protagonistas, el making off, experiencias reales vividas en las escenas, imágenes…

‘Estàs Igual!’ se puede ver exclusivamente a través de Instagram de una manera personalizada pero también pensada para que sea lineal y tenga un hilo conductor o se podrá utilizar la herramienta como una segunda pantalla mientras se visualiza simultáneamente el programa en la televisión.

Comencem el programa: @ei__prota . . . Per tornar a començar l’experiència, @ei__intro

Una publicación compartida de Què vol dir ser ovella negra? (@ei__intro) el


‘Estás Igual!‘ es la adaptación de la producción galesa ‘Get the Picture‘, creado por CWMNI DA CYF. El objetivo del programa es repetir la fotografía de un grupo, hecha años atrás, con los mismos protagonistas. La imagen final es emocionante, pero el recorrido hasta conseguirla lo supera con creces.

Según LaviniaNext, la productora del programa, “Instagram, una de las principales redes sociales, representa como ninguna otra el espíritu de ‘Estàs Igual!’, donde la fotografía tiene un papel predominante. Además, Instagram igual que el programa representa una forma de mostrar la vida para millones de personas”.

INSTAGRAM Y LAS OVEJAS NEGRAS

Jordi Salvat, editor de contenidos digitales de TV3, explica que “desde TV3 contemplamos las redes sociales como un espacio idóneo donde adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo e innovar en las formas de narración. Queremos que nuestros programas estén presentes en el ámbito digital para ofrecer la mejor experiencia de usuario a la nuestra audiencia y creemos que con este nuevo proyecto enriquecemos la televisión tradicional. Incorporamos un consumo interactivo que permite al espectador tocar y experimentar con nuestros contenidos”.

Por otro lado, Pau Chambó, director creativo de LaviniaNext destaca como ‘Estàs Igual!‘ en Instagram “es fruto del atrevimiento de dos empresas que han aceptado el riesgo de confrontar este reto. Desde LaviniaNext es una obligación que nos autoimpongamos la investigación constante de innovación y el hecho que en TV3 compartan esta actitud es lo que ha hecho posible crear un producto único en el mundo”.

El primer capítulo con que se puede disfrutar este formato exclusivo e innovador en el mundo, “Ovelles negres”, promete ser uno de los más “canallas” de la temporada, con unos participantes de personalidad arrolladora.