Les Créatonautes, imágenes surreales para un mundo incluso más raro

Les Créatonautes, imágenes surreales para un mundo incluso más raro

Nos confesamos fans de propuestas visuales como las de Les Créatonautes o Thomas Ollivier. Del segundo ya hablamos, así que hoy toca echar un vistazo  a los collages de una divertida agencia francesa, capaz de combinar una piña y una tortuga o un cactus y un chupete. El año pasado crearon una serie de montajes digitales que mezclan artículos de lo más variopintos. El proyecto es una mirada irónica hacia nuestro mundo cambiante, mostrando la evolución de la sociedad a través de combinaciones absurdas. 

les créatonautes, espejos de un mundo líquido

Vivimos en un mundo complejo que, en muchas de sus manifestaciones, ofrece una imagen surreal. La incertidumbre es su característica más destacada y la “liquidez” su estado natural. En este contexto, los extraños collages de Les Créatonautes, siendo impactantes, no son tan sorprendentes como otras mezclas que se producen en nuestro día a día, y no nos referimos a pactos de nuestras fuerzas políticas.

Tal como dijimos en el caso de Thomas Ollivier, el mundo de este equipo creativo, también de nacionalidad francesa, recuerda a otros artistas de la poesía visual o, incluso, del surrealismo más clásico.

“El mundo está en permanente cambio, está en una transformación”, dijo Olivier Grossmann, de Les Créatonautes a Colossal. “Esta transformación, a menudo invisible, a veces inesperada, es inevitable. Organismos vivos, paisajes, tecnologías, sociedades: todo cambia constantemente, a diferentes ritmos. A partir de esta observación, decidimos transformar el mundo a nuestra manera ”.

El grupo comenzó su proyecto el 1 de enero de 2018 y ha estado publicando sus mutaciones desde entonces. Aquí os mostramos una representación de su trabajo, el más relacionado con la tecnología, que os recomendamos seguir en Instagram.

http://www.lescreatonautes.fr/

 Les Créatonautes

 Les Créatonautes

 Les Créatonautes

 Les Créatonautes