Marina Amaral resucita viejas imágenes gracias a Photoshop

Esta artista resucita viejas imágenes gracias a Photoshop

Marina Amaral es una joven que consigue dotar de vida a fotografías antiguas gracias a la combinación de su pasión por la historia con un uso magistral del programa de edición gráfica Photoshop. Gracias a su pericia, cientos de rostros anónimos o famosos, retratados en color sepia, recuperan el color y nos ofrecen una perspectiva más realista y cercana sobre el pasado. El pintor Monet, uno de los personajes cuya imagen ha recuperado, agradecería el esfuerzo de esta joven que, como él, no parece entender la vida – ni siquiera la vida que ya no es- en blanco y negro.

la magia del photoshop

“La combinación fue mágica”, explica la joven brasileña, que empezó a trastear con Photoshop cuando tenía 10 años. Mientras navegaba por Internet en 2015, vio imágenes en color de la Primera Guerra Mundial e, inmediatamente, se inspiró para empezar su labor de resucitación de viejas fotografías.

Desde entonces, comenzó a restaurar y poner color en fotos que originalmente eran en blanco y negro, permitiendo a las personas ver la historia “desde una perspectiva nueva y colorida”.

Según la autora, cada foto se hace para ser realista reconociendo el valor detrás de cada imagen, respetando y preservando sus historias, prestando atención a los detalles más inapreciables y manteniendo la esencia original en cada una.

“Cada trabajo completado ha sido investigado en profundidad y en profundidad, y está respaldado por las opiniones de expertos en cada área en particular, si es necesario, para reproducir fielmente los colores y la atmósfera originales”, explica Marina Amaral, que ha recopilado su trabajo en el libro, “The colour of time”.

Marina Amaral

En este volumen, podemos ver imágenes de personajes anónimos en momentos trascendentales de su vida -duele ver la imagen de la niña polaca Czesława Kwoka en el campo de concentración de Auschwitz poco antes de ser asesinada- o celebridades como Elvis Presley, Marie Curie, Lincoln, Einstein, JF Kennedy, Martin Luther King o una joven Isabel II, Reina de Inglaterra.

Keneddy Marina Amaral
John F. Kennedy y Jacqueline Bouvier Kennedy el día de su boda
Monet Marina Amaral
El pintor Monet frente a sus obras
Elvis Presley, Priscilla Presley y Lisa Marie