Night Sight: Google trolea a Apple y le pone los ojos rojos en un callejón

Google trolea a Apple y le pone los ojos rojos en un callejón

En los últimos años, parece que las mejoras de los teléfonos móviles se centran sobre todo en las cámaras, tan necesarias para compartir la mejor versión de nuestra vida –la que se adorna con filtros– en las redes sociales. El hambre de novedades es insaciable y, a pesar de lo que ya se atisba en el futuro próximo –smartphones plegables, el uso del grafeno, el 5G o el desarrollo de nuevas baterías-, hay cierta sensación de que los fabricantes han tocado techo en su capacidad innovadora.

Por eso no es de extrañar que compañías como Google y Apple se peleen por quítame allá unos ojos rojos o un ponme acá un flash. La función Night Sight, disponible en los modelos Píxel 3,  protagoniza el último troleo -que no el único- de Google a Apple, que tiene un poco de coña y más de exprimir al máximo cada novedad, por pequeña que sea. Se trata de competir en un mercado para el que la innovación es el aire que permite respirar. Una ventisca -o brisilla, ya veremos- que soplará, a buen seguro, en el próximo Mobile World Congress.

NIGHT SIGHT PARA SACAR PECHO

Desde el lanzamiento de la función Night Sight para los usuarios de su terminales Píxel 3, Google no deja de presumir de que sus cámaras hacen las mejores fotos frente al iPhone X, utilizando una inteligencia artificial que se adapta al entorno en el que se captan las imágenes con la mejor calidad.

Se dice que las comparaciones son odiosas pero eso no ha amilanado a Marvin Chow, vicepresidente de marketing de producto de Google, que ha compartido en su perfil de Twitter la siguiente imagen de unajoven, con geto desfiante, en lo que parece el callejón de una ciudad oriental.

Como vemos, Chow saca pecho de la calidad que ofrece la función Night Sight en malas condiciones lumínicas frente a las fotografías que capta, en esas mismas condiciones, el iPhone X de Apple.

Los más puristas consideran que Night Sight ofrece una imagen poco natural y con escaso detalle y se decantan por el uso del flash, incluso a riesgo de obtener una imagen granulada. Hay gente “pa to” que diría el torero.

En todo caso, permaneceremos a la espera de la respuesta de Apple que, por ahora, prefiere convencer sobre las bondades de sus cámaras a través de la campaña Shot on iPhone, un concurso que premia a los ganadores con incluir sus fotos en vallas publicitarias de varias ciudades, en las tiendas Apple Store y online.

un concurso, una polémica

Este concurso se ha visto envuelto en polémica ya que la compañía de Cupertino no tenía previsto, en principio, compensar económicamente a los ganadores. Ante las protestas, ha tenido que rectificar y, en la página oficial del concurso, ahora se menciona que los ganadores de las diez mejores fotografías serán compensados por el uso de sus fotografías por parte de Apple.

Apple cree firmemente que los artistas deben ser compensados ​​por su trabajo. Los fotógrafos que tomen las últimas 10 fotos ganadoras recibirán una tarifa de licencia por el uso de dichas fotos en carteles y otros canales de comercialización de Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *