Lo más visto de YouTube en España en 2017: las parodias de Despacito

Lo más visto de YouTube en España en 2017: las parodias de Despacito arrasan

YouTube acaba de hacer públicas las listas con los vídeos más vistos en su web a lo largo de 2017. Entre ellas, las plataforma ha desvelado también el recopilatorio con las grabaciones más visitadas en España y, entre las preferencias de los consumidores de vídeos en nuestro país, las claras vencedoras del años son las parodias de ‘Despacito’. Pero hay mucho más.

¿Cómo elaboran estas listas de éxitos? Desde la conocida plataforma aseguran que ”no solo vemos vídeos: los compartimos, decimos que nos gustan, hacemos comentarios, etc.”. Por ello, examinan las diferentes formas de interactuar con los vídeos para identificar los más destacados y de los que todo el mundo ha hablado en 2017. No obstante, la lista definitiva se elabora según el número de visualizaciones y estos han sido los triunfadores en España:

El 16 de marzo Bustamante, Bisbal, Shakira y hasta Apu (de los Simpsons) se unieron para cantar juntos ‘Despacito’, el éxito de Luis Fonsi que ha hecho bailar hasta el más rockero este verano. En realidad, se trata de una parodia protagonizada por Keuman y Hermoti, dos youtubers y actores de doblaje, que ya acumula 13,2 millones de visitas.

Para sorpresa de los fieles seguidores de YouTube, el segundo vídeo más visto en nuestro país en 2017 ha sido… La parodia de Los Morancos del Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee. Fieles al sentido de humor que les caracteriza, Los Morancos adaptaron la letra de esta pegadiza canción para hacer una crítica al doble rasero de la Justicia en el caso Noós, imponiendo como protagonistas de esta particular versión al Juez que dictaminó la sentencia así como al propio Iñaki Urdangarín.

Rubén Doblas Gundersen más conocido como ‘El Rubius’ lanzó hace seis años su canal en la plataforma de vídeo que hoy ya cuenta con 26,4 millones de seguidores. Este joven youtuber comparte gameplays, divertidos retos y vídeos muy locos como este que entra en el top de los más vistos del año en YouTube: ‘El Regalo Maldito de YouTube’, con 15,8 millones de visualizaciones.

La familia Telerín, que hace 50 años invitaba a los niños españoles a irse a la cama para descansar, regresó hace apenas dos años regresaba a la vida de los más pequeños a través de un canal de YouTube y el pasado mes de noviembre volvieron a la pequeña pantalla. El videoclip de ‘La Vaca Lechera’ y otras canciones ocupa el cuarto puesto en la lista de vídeos más vistos de la plataforma de vídeo de 2017 en nuestro país.

Paula Gonu es una de las influencers con mayor proyección del panorama nacional y ya acumula casi 900.000 suscriptores en su canal. Además, este año, su vídeo ‘El Mejor Tag del Trap’ se sitúa entre los diez más vistos del año en la popular plataforma de vídeo, con 3,9 millones de reproducciones. ¡no hay internauta que no la reconozca!

Hámsters, Manel Navarro o Arturo Valls completan la lista