8 de cada 10 pymes españolas suspenden en digitalización

Digitalización de Pymes

Las pymes representan el 99% de nuestro tejido empresarial y generan el 65% del empleo, sin embargo, tan solo el 20% de ellas están digitalizadas. Así se ha puesto de manifiesto en la presentación de Orange Digital Empresas, la propuesta de Orange para convertirse en el socio de referencia en la digitalización empresarial.

España ocupa actualmente el puesto 16 del ranking Europeo DESI (Digital Economy and Society Indexen la dimensión de integración de la tecnología en las empresas, por debajo de la media de los 27 países de la UE.

En un momento de crisis generalizada y agudizada por la pandemia, y con un entorno económico globalizado en el que los negocios necesitan dan a conocer y vender sus productos y servicios más alla de su ámbito local, la modernización tecnológica se ha convertido en una urgencia de país.

un «kit Digital para tomar el tren del futuro

Con el objetivo de impulsar la transformación digital de nuestro tejido productivo, el Gobierno de España anunció el pasado mes de noviembre el lanzamiento del programa “Kit Digital”, dotado con más de 3.000 millones de euros y financiado a través de los fondos europeos Next Generation. Se estima que podrían beneficiarse de estas ayudas más de 1,3 millones de empresas sobre un total de 3,3 millones de autrónomos y empresas.

A la espera de que se concrete desde el Ejecutivo la forma de articular este programa, Orange ha desarrollado un ambicioso proyecto con el fin de convertirse en Agente Digitalizador y una doble misión:

  • Asesorar a las empresas en su proceso de digitalización, acompañándoles en la solicitud de las ayudas y prestándoles apoyo para adoptar la estrategia digital más adecuada.
  • Facilitar un porfolio de soluciones y servicios adaptados a sus necesidades para afrontar con garantías el proceso de digitalización. Todo ello apoyado sobre la base de las competitivas tarifas de Orange para este segmento – Love Empresas y Big Pyme -, que ofrecen propuestas de conectividad completas desde tan solo 56€/mes.

ORANGE, SOCIO DE LAS EMPRESAS

Este porfolio de soluciones, Orange Digital Empresas, incluye servicios para todas las categorías de productos subvencionables en el Kit Digital como son: presencia y posicionamiento web, comercio electrónico, redes sociales, oficina virtual, factura electrónica o ciberseguridad, entre otros.

Tal y como ha indicado Joaquín Colino, director general B2B de Orange, “la pandemia ha acelerado las necesidades de digitalización en todos los ámbitos y nuestro tejido empresarial no puede quedar al margen de esta revolución. Estamos en el mejor momento para abordar esta transición tecnológica y debemos aprovechar la oportunidad que nos brindan los fondos europeos para transformar sectores empresariales e industriales, en especial las pymes, con el fin de optimizar el rendimiento de sus negocios. En este sentido, uno de nuestros objetivos es ayudar a las empresas a construir su camino digital ofreciendo soluciones que garanticen su actividad online e impulsen sus negocios. Y, por otro lado, transmitir total tranquilidad porque la digitalización es un proceso sencillo y accesible para todas las empresas, sean del tamaño que sean, además de ser una oportunidad para crecer, evolucionar y situarse a la vanguardia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.