Amazon ha inaugurado su primera tienda física bajo el nombre Amazon Go, un establecimiento que utiliza la tecnología móvil para eliminar el pago directo, también difuminando -ojo- la conciencia de consumo. Para entrar y comprar en una de esta tienda solo hay que descargarse la aplicación Amazon Go, disponible en App Store y Google Play. Una vez en el interior del establecimiento, múltiples sensores registran los movimientos del consumidor en las estanterías y los analizan a través de la app abierta en el smartphone, todo ello para eliminar el paso por caja.

Solo hace falta echar un vistazo a este video para darse cuenta de que Amazon Go puede inaugurar un nuevo modelo de tiendas que puede ser copiado por diferentes marcas. ¿Otro gran empujón para el desarrollo del Internet de las Cosas y el Deep Learning?

Para completar el proceso de compra, el cliente solo debe caminar hacia la puerta y salir de la tienda, sin pasar por caja. Los sensores, junto a la app del dispositivo móvil, se encargan de reconocer los productos y realizar el pago con la tarjeta de crédito o débito asociada a la cuenta de Amazon.

amazon go solo para empleados de la compañía

Según la compañía, la primera tienda Amazon Go solo está abierta a los empleados de la compañía. Cuando finalice el periodo de pruebas, Amazon abrirá sus tiendas a todo el público y expandirá el número de tiendas Amazon Go disponibles en el mundo.

En nobbot ya dimos cuenta del informe eEspaña – La transformación digital en el sector retail, realizado por Evoca Comunicación, un estudio que analiza, a través de cuatro ejes (Cloud, Mobile, IoT y Social) los cambios que la tecnología está impulsando en el viejo acto de comprar y vender.

Pues bien, parece que Amazon, con este movimiento que se desarrollará más allá de la actual fase piloto en 2017, ha vuelto a dar una vuelta de tuerca al intercambio de productos por dinero.  Mala noticia para las personas que trabajan en las cajas de los establecimientos comerciales. Ya veremos si buena noticia para los compradores.

Fuente Twitter Amazon