Amena desaparece y sus clientes se integrarán en Orange

amena desaparece y sus clientes se unirán a la marca Orange

Amena¿Os acordáis? Corría el año 2006, cuando se lanzó la marca Orange en España, tras la fusión entre France Telecom España y Retevisión Móvil (amena) en una de las mayores campañas de publicidad de ese año en todos los medios de comunicación.

El cambio vino acompañado por el lanzamiento de nuevos productos y servicios convergentes, como una oferta de ADSL, llamadas y televisión que encendió el semáforo verde para el empaquetamiento de servicios por parte de la compañía naranja, que hoy ocupa -¿quién lo hubiera dicho entonces?-  la segunda posición en el sector, solo por detrás de Telefónica.

Amena, que pasó a mejor vida tras esa fusión, fue la enseña con la que empezó a operar en 1999 el grupo Retevisión tras la liberación del mercado español de las telecomunicaciones. Si hubo algo que la identificó, esto fue sin ninguna duda Pipo, un personaje creado por la agencia de publicidad Tapsa que pretendía asociarlo a los valores de libertad que promulgaba la operadora durante su lanzamiento. No en vano, recordaba a los personajes de Keith Haring.

A través de Twitter, hemos contactado con su creador, Carlos Spottorno, que ha compartido con nosotros el original de Pipo que salió de su rotulador, así como fotografías del rodaje del primer anuncio:

una nueva amena, más digital

Tras su desaparición en 2006, la marca amena volvió a resurgir seis años después para ofrecer servicios en el mercado «low cost», conservando parte de la desenfadada identidad corporativa de la firma comercial de Retevisión Móvil, que nació el siglo pasado y que en 1998 rompió el entonces duopolio que protagonizaban Telefónica y Airtel, después adquirida por Vodafone.

En su nueva reencarnación, la nueva amena -amena.com, más digital- se presentó como un nuevo servicio de telefonía móvil de contrato 100% «on-line» con cobertura de red de Orange y dirigido a quienes preferían gestionar su línea a través de Internet.

Desde entonces, la historia de la nueva amena ha sido un relato de éxito en el que ha sabido hacerse un hueco, cada vez mayor, en el pujante segmento del bajo precio, formando parte de la batería de marcas con la que Orange ofrece servicios de telecomunicaciones adaptados a cada tipología de cliente.

Amena Fibra

Sin embargo, en línea con la estrategia de simplificación de sus marcas que está llevando a cabo Orange a lo largo de los últimos meses, la compañía dejará de comercializar los productos de marca amena.

un proceso transparente para los clientes de amena

Los actuales clientes de amena serán migrados a Orange. Dicha migración se realizará a unas tarifas muy similares a las que tenían, creadas a tal efecto específicamente para ellos, y en las que se podrán beneficiar de muchas nuevas ventajas de las que antes no disponían.

Este proceso será automático y transparente para el usuario, que no deberá hacer nada ni dejará en ningún momento de disfrutar de su servicio de comunicación (no hay sustitución de router ni de SIM). Los clientes serán informados de todos los detalles, tanto en un anexo en factura como a través de email y SMS.

El cambio supondrá para los actuales clientes de amena más gigas de navegación móvil de forma definitiva y sin variar el precio que pagan actualmente.

Amena y orange

Además, la entrada en el porfolio de Orange les dará acceso a todo un catálogo de ventajas adicionales, solo disponibles con esta marca más premium, como son los contenidos de televisión; fibra simétrica de hasta 1Gbps; conectividad móvil 5G; descuentos y ventajas exclusivas a través del programa de fidelización “Ser de Orange”; una gama más amplia de dispositivos; acceso a otros servicios, como MultiSIM, eSIM, seguro móvil, Orange Bank, etc.; y atención al cliente a través de los más de 800 puntos de venta que Orange tiene actualmente en España.

Para cualquier duda al respecto, la compañía pone a disposición de los clientes los teléfonos gratuitos 900900705, hasta el momento de la migración, y 1470, una vez sea ya cliente de Orange.

De esta manera, el porfolio de marcas de Orange en España quedará conformado por las marcas Orange, Jazztel y Simyo.

Más información en: https://www.amena.com/amenaseuneaorange

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *