Comparadores de precios de ropa: dónde compar ropa más barato

Estos comparadores de precios nos ayudarán a llenar el armario este verano

Idealo es uno de los comparadores de precios más usados

El auge de internet ha supuesto un cambio de costumbres que hace unos años ni imaginábamos. Comprar productos en la red es un hábito cada vez más común. El informe del Interactive Advertising Bureau (IAB) sobre comercio electrónico en España deja cifras muy significativas. En él, se explica que, en 2017, siete de cada diez internautas realizó compras online. O que el 17% de los españoles utiliza el ecommerce de forma exclusiva. Es decir, ha dejado de usar las tiendas físicas. Así, el gasto medio de cada consumidor, tal y como nos explican desde el Observatorio Cetelem, ha subido hasta casi 2.000 euros.

Por eso, ahora que llega el verano y renovamos nuestro vestuario, más de uno comprará ropa y calzado en tiendas online. Y para saber qué oferta resulta más económica, tenemos las webs de comparadores, que buscan por nosotros el precio más competitivo del mercado. Estos sites se han convertido en una herramienta fundamental para los usuarios más ahorradores.

TWENGA

Twenga, otro de los comparadores de precios más famosos

Twenga es uno de los comparadores de precios más conocidos, tanto para ropa como para otros artículos. Cuenta con casi dos millones de productos de más de 250 tiendas online. Estas se convierten en socios comerciales que le suministran datos sobre su catálogo. La periodicidad con la que se actualizan los precios y productos es diaria, para tratar de garantizar su competitividad.

Lo primero que encontramos en la web es un buscador. En él podemos escribir tanto el nombre del producto como el de la marca o cualquier tipo de referencia.  El objetivo es ofrecer una búsqueda lo más amplia y exhaustiva posible. También cuenta con filtros sobre marcas, precios y portales online. Por defecto, la web muestra sus resultados por orden de relevancia. En ella, intervienen factores como la categoría o el distribuidor. Pero también, el hecho de que haya partners que hayan pagado para mejorar su posicionamiento.

Google Shopping

No es de extrañar que el gran buscador por excelencia quiera ser un aliado de marcas y usuarios a la hora de realizar compras. La ventaja de Google es ser la herramienta de búsqueda por excelencia en la red.

Para diferenciarse de otros comparadores, cada cual busca ese plus que le haga ser más útil y cómodo para el consumidor. Para Google Shopping, ese punto extra radica en las opciones que ofrece. Estas incluyen filtros con precios, vendedores o incluso el hecho de que sea un producto nuevo. Pero también dispone de herramientas de visualización que mejoran la experiencia del cliente. Nos ofrece además una lista para incluir los productos que más nos gustan. E incluso la posibilidad de filtrar los resultados de manera geolocalizada. Es decir, tiene en cuenta el lugar en el que se encuentra el usuario.

Idealo

Con más de 15 años de experiencia, es otra de las webs destacadas en el sector de los comparadores de precios. De hecho, de cara a la temporada veraniega, ha creado una sección especial: ‘Lo imprescindible del verano’. En ella, la ropa de baño, por ejemplo, tiene un protagonismo especial.

Uno de los puntos fuertes de Idealo es su especializada oferta. Particularmente, en el mundo del textil, cuenta con categorías muy variadas, como ropa de montaña, zapatillas para diferentes disciplinas deportivas, etc. Y, por supuesto, moda infantil. Ese es uno de los ámbitos en los que la web destaca y por el que los usuarios la valoran. Permite además que podamos dejar nuestras opiniones. Algo muy interesante para quien quiere informarse antes de decidirse a comprar.

Kelkoo

Muchos escogen Kelkoo como comparador de precios

Kelkoo se esfuerza en trabajar con las marcas que más demandan los consumidores. Su directorio incluye nombres como Adidas, Nike o H&M. Un directorio que se ordena de forma alfabética para que las búsquedas resulten más intuitivas. También trabaja con Amazon, líder mundial de ecommerce (con permiso de Alibaba) que en 2017 facturó más de 170.000 millones de dólares.

Desde el site, nos explican que los usuarios de Kelkoo pueden llegar a ahorrar hasta un 15% en la compra de productos. También aseguran que cada cuatro segundos ayudan a un consumidor a buscar el producto que necesita. Son muy específicos en sus búsquedas y disponen de numerosos filtros que ayudan a afinar a la hora de ofrecer resultados. Por ejemplo, si buscamos zapatos, podemos precisar incluso el material o el color.

Choozen

Choozen es un comparador de precios con ofertas de verano

Se trata de uno de los comparadores de precios más usados para los que buscan ofertas en el mundo de la moda. Trabaja en Europa e integra productos de 14 países. Cuando habla de sus resultados, presume de contar con más de 75.000 tiendas online y de haber publicado más de 170 millones de productos.

En su sección de moda, Choozen siempre indica de qué nacionalidad es cada producto. La sección de ‘Los más buscados’ ocupa un lugar especial. En este caso, son los propios consumidores lo que, con sus búsquedas, construyen la arquitectura de la web, pues los productos más demandados son los que se muestran en primer lugar. Esas búsquedas se traducen en palabras clave que llevan a listas a las que acceder con un solo clic. Con la llegada del verano, ofrece además descuentos especiales para sus clientes.

ShopMania

Entre los comparadores de precios también está Shopmania

Además de comparador de precios, ShopMania es un portal de compras. Aunque no vende directamente, simplemente pone en contacto a compradores y vendedores y ofrece información de forma gratuita.

Divide sus productos en categorías muy específicas. Por ejemplo, dentro de ropa de mujer, encontramos rangos tan concretos como lencería. Y, aún dentro de este apartado, ofrece más subcategorías. Los vendedores también pueden crear su tienda virtual con las herramientas que ofrece la web, de forma gratuita.

Los comparadores de precios son un instrumento muy útil. Por eso, cada día encontramos más en el mercado. Eso sí, ¿cómo saber cuál es el mejor? Es posible que pronto tengamos un comparador de comparadores

En Nobbot | Diseña y vende tu ropa por internet

Imágenes | Twenga, Idealo, Kelkoo, Choozen, Shopmania