Tipos de criptomonedas: las alternativas a Bitcoin más interesantes

Tipos de criptomonedas: las alternativas a Bitcoin más interesantes

tipos de criptomonedas2020 fue el año de la COVID-19, pero también el del triunfo definitivo de las criptomonedas. El año pasado Bitcoin y otros tipos de criptomonedas alcanzaron valores sin precedentes y un público cada vez más amplio. En los últimos meses, de hecho, varios actores importantes del mundo financiero decidieron meterse en este mercado. Desde JP Morgan a Visa y Mastercard y hasta Goldman Sachs. Por no hablar de los numerosos fondos de inversión que están detrás de los nuevos tipos de criptomonedas.

Si bien el Bitcoin sigue siendo, de lejos, el nombre más popular, actualmente hay más de 8000 tipos de criptomonedas en circulación. Y el número parece destinado a crecer. Son las Altcoin, el nombre por el que se indican genéricamente todos los tipos de criptomonedas alternativos a Bitcoin.

Por lo tanto, cada vez es más difícil navegar por este mar y comprender cuáles son las ciber divisas más prometedoras. Y cuáles, en cambio, desaparecerán en unos meses, como sucedió, por ejemplo, con Onecoin. En este artículo recomendamos las 15 mejores criptomonedas de alto potencial de 2021. Inevitablemente, es una lista muy parcial.

Índice

  1. Monero
  2. Ripple
  3. Litecoin
  4. Ethereum
  5. Uniswap
  6. Polkadot
  7. Cardano
  8. Reserve Rights
  9. Tron
  10. Stellar
  11. Eosio
  12. Iota
  13. Dogecoin
  14. Hedera Hashgraph
  15. Aave

Monero (XMR)

Monero (XMR) es una criptomoneda creada en abril de 2014 que se enfoca en privacidad, descentralización, escalabilidad y fungibilidad. Su primer nombre fue BitMonero y luego se convirtió simplemente en Monero, que en esperanto significa dinero. Es uno de los proyectos de blockchain más importantes en el desarrollo de políticas y tecnologías en pro de la privacidad. De hecho, se caracteriza por ofrecer pagos imposibles de seguir y transacciones sin enlaces entre unas y otras. El precio de XMR ha aumentado en un 405% durante los últimos 12 meses.

Ripple (XRP)

Ripple tuvo varios problemas en los meses pasados por la demanda presentada por la SEC, la Comisión de Bolsa y Seguridad de Estados Unidos. La acusación era que Ripple habría vendido ilegalmente tokens XRP que, en realidad, eran valores financieros, por lo que estarían sujetos a otro tipo de regulación. Sin embargo, las cosas ahora parecen haberse aclarado. Ripple nació como una red para cambiar divisas rápidamente. Sin comisiones ni esperas. De momento, el precio del XRP no ha vuelto a los niveles previos a la causa de la SEC, pero sigue siendo una criptomoneda de alto potencial. La peculiaridad de XRP es que las monedas son finitas y, por lo tanto, no hay un proceso de mining.

Litecoin (LTC)

Litecoin todavía tiene un precio asequible para alguien no experto en el trading de criptomonedas: 248 € en el momento de escribir este artículo. Pero el valor ha crecido casi 100 € solo en el último mes. El mining de Litecoin es extremadamente rápido y la recompensa por bloque es bastante alta (25 LTC). Puede que no sea la criptomoneda con mayor potencial de 2021, pero lo más probable es que sea una de las más estables.

ethereum

Ethereum (ETH)

En popularidad, Ethereum hoy es superado solo por Bitcoin. Es un verdadero ecosistema y su valor es el más alto después de BTC. Ethereum ofrece una red de código abierto (basada en blockchain) que ha patrocinado las llamadas Dapps (aplicaciones descentralizadas) desde sus inicios. Además del Ether (ETH), la plataforma Ethereum alberga otras criptomonedas interesantes y es el motor de la DeFi (finanzas descentralizadas).

Uniswap (UNI)

Uniswap se incluye en la lista de los tipos de criptomonedas más prometedoras gracias al boom de los tokens ERC-20, los llamados ‘smart contracts’. Son programas que facilitan, aseguran, y ejecutan acuerdos registrados entre dos o más partes. El protocolo Uniswap se utiliza para intercambiar ERC-20. Uniswap representa el 49,6% del mercado DeFi y tiene un potencial muy interesante. La Fundación Ethereum ha invertido 100.000 dólares en UNI.

Polkadot (DOT)

Polkadot es una plataforma creada por la Fundación Web3 con el objetivo de facilitar el intercambio de información y transacciones. La idea es crear una web verdaderamente descentralizada. El valor de esta criptomoneda sigue siendo asequible. El DOT es interesante porque el sistema de la Fundación Web3 promete facilitar la comunicación entre diferentes blockchain en lugar de incorporarlas en un solo gran conglomerado.

Cardano (ADA)

Cardano es una plataforma blockchain basada en el protocolo Ouroboros, que tiene como objetivo implementar los propósitos primarios de Bitcoin en el momento de su nacimiento. Desarrollada por académicos, se propone como alternativa sostenible a otros blockchains. En el momento de escribir este artículo, su valor está en ligero descenso, pero entra en los tipos de criptomonedas de más alto potencial.

criptomonedas

Reserve Rights (RSR)

Los Reserve Rights (RSR) son los tokens del protocolo Reserve, una plataforma de criptomonedas basada en Ethereum. Su valor todavía es muy asequible, tanto que suele figurar entre las criptomonedas baratas. Pero su crecimiento es interesante, por lo que debería incluirse en la lista de los tipos de criptomonedas más interesantes para este año.

Tron (TRX)

Tron nació como una plataforma para el intercambio democrático de contenidos en la red de Ethereum. La idea era alejarse de los mecanismos de las redes sociales clásicas, basadas ​​en la explotación de datos ajenos. Esta plataforma cuenta con importantes alianzas, como la de Samsung, y es una de las criptomonedas más interesantes de la lista. El boom de las Dapps está favoreciendo enormemente la cotización del TRX.

Stellar (XLM)

El valor de Stellar (XLM) crece pero sigue siendo muy volátil. Sin embargo, es, sin duda, uno de los tipos de criptomonedas más interesantes. Todavía se considera barata, y estamos hablando de un token utilizado para una plataforma de pago basada en blockchain. Promete transacciones baratas y ultrarrápidas entre instituciones financieras. No hay mining de XLM; la emisión se basa en un algoritmo.

Eosio (EOS)

Eosio es una plataforma ambiciosa que pretende establecerse como la mejor plataforma blockchain para los smart contracts. EOS es precisamente el token de esta plataforma, que pone la escalabilidad en el centro de su estrategia. Además de las Dapps, como también hacen Ethereum y Tron. El precio sigue siendo asequible, pero tiene un potencial muy interesante para otra plataforma que podría aprovechar el éxito de las Dapps.

dogecoin

IOTA (MIOTA)

Es una plataforma creada para permitir transacciones rápidas entre dispositivos conectados a través del IOT (Internet de las cosas). Seguramente no sea una de las criptomonedas con mayor valor, pero, dado el crecimiento del IOT, es mejor vigilarla.

Dogecoin (DOGE)

Nacido como una broma el 8 de diciembre de 2013, la criptomoneda con un meme por logo (un perro) ha desarrollado rápidamente una comunidad. En enero de 2014, alcanzó una capitalización de mercado de 60 millones de dólares. En abril de 2021, llegó a los 50 mil millones. Está entre las primeras cinco criptomonedas por capitalización, también gracias al ‘patrocinio’ de Elon Musk. No tiene límite de emisión, lo que la convierte en una moneda inflacionaria. El valor es muy volátil.

Hedera Hashgraph (HBAR)

La idea de Hedera es proporcionar una estructura de datos para agrupar transacciones llamada Hashgraph. Esta estructura garantiza una mayor y más rápida cantidad de transacciones. Ya ha recibido el apoyo de gigantes como LG, IBM o BOEING como participantes en la red creada por esta criptomoneda nacida hace unos años.

Aave (AAVE)

AAVE es una criptomoneda o, más bien, un token nativo de la red homónima. Estamos hablando de una plataforma DeFi, desarrollada por Ethereum. AAVE se utiliza principalmente para préstamos. En concreto, préstamos descentralizados basados ​​en distintos tipos de criptomonedas. A la luz de la proliferación de estas divisas digitales, puede ser interesante seguirla.

En Nobbot | ¿Nuevo en eso del Bitcoin? Así puedes comprar y vender criptomonedas de forma segura

Imágenes | Thought Catalog/Unsplash, Pierre Borthiry/Unsplash, Maxim Hopman/Unsplash, Clay Banks/Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *