DigitalES Summit: el sector digital comprometido con su tiempo

El sector digital español apuesta por la solidaridad y el medioambiente en su reunión anual

El DigitalES Summit de este año tendrá como señas de identidad la sostenibilidad y la solidaridad. Este evento, que reúne al sector tecnológico nacional, se celebrará los próximos 8, 9 y 10 de septiembre en formato “phygital”.

España es el primer país europeo y el tercero del mundo en dotación de infraestructuras de fibra óptica y cuenta también con una de las mejores redes móviles de Europa. Esa red, construida por los operadores con esfuerzo e inversiones millonarias, está permitiendo el funcionamiento óptimo de las comunicaciones digitales durante la pandemia.

Los operadores son solo una parte del sector digital español, un conjunto de empresas tecnológicas que está resultando clave para el país en la actual crisis sanitaria y que ha servido de freno para contener, hasta donde ha sido posible, el impacto de la COVID-19 en el tejido social y económico. Lejos de amilanarse ante los retos que plantea la pandemia, las empresas representadas por la Asociación Digitales, han decidido continuar con la organización de su reunión anual que, en esta ocasión, tendrá un formato mixto, físico y digital («Phygital»).

un DigitalES Summit comprometido con su tiempo

Respondiendo a las urgencias del tiempo que vivimos, el DigitalES Summit compensará la huella de carbono del evento plantando más de 400 árboles en la Sierra de Guadarrama en colaboración con la Fundación Oxígeno. Además, esta cita tendrá una vertiente solidaria ya que los cafés que normalmente se toman en el Summit presencial se transformarán, duplicados, en ayuda al Banco de Alimentos.

“Es el proyecto que mejor refleja el espíritu de DigitalES. Somos digitales, somos tecnológicos, somos innovadores y somos solidarios”, ha manifestado el presidente de DigitalES, Eduardo Serra, quien ha adelantado que el presentador del congreso será el periodista Vicente Vallés.

En cuanto a la agenda, los temas estarán, como siempre, a la vanguardia del debate y las nuevas tendencias, con ponentes del más alto nivel como el comisario de Mercado Interior, Thierry Breton.

También participarán destacados miembros del Gobierno español, los CEOs de las principales empresas de nuestro país y los mejores ponentes llegados de las universidades, instituciones y organizaciones más punteras del mundo, como la Universidad de Cambridge o el Instituto de Tecnología de Massachusetts.

Laa cuestiones a tratar irán desde un análisis sobre la reconstrucción del país, a una mesa sobre educación y empleo, pasando por el nuevo “green deal” o el “boom” de las infraestructuras de telecomunicación y tecnológicas. El 5G o la inteligencia artificial serán también temas a debate en el DigitalES Summit 2020.

La agenda completa se puede consultar en la página web del Summit 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *