Enviroscale: blockchain para medir el origen sostenible de la energía que consumimos

energía sostenibleEnviroscale es el primer scoring de sostenibilidad energética capaz de identificar de manera sencilla, objetiva y fiable el origen y el grado de sostenibilidad de la energía que consumimos.

Enviroscale ofrece un servicio de calificación energética y estándar de energía sostenible que ayuda a empresas, comercializadoras de energía fotovoltaica y consumidores a monitorizar el origen de la electricidad y verificar que se ha producido respetando los más estrictos estándares a lo largo de toda la cadena de producción, tanto a nivel medioambiental, como desde un punto de vista ético y social.

Se trata de un software de tecnología inteligente que permite rastrear y recabar datos sobre las plantas en las que se produce la energía y los puntos a los que se distribuye, monitorizando todo el proceso y certificando el origen de la energía que se está consumiendo. Para ello, utiliza la tecnología blockchain, que garantiza la transparencia y veracidad de los datos, y que permite automatizar y acelerar todo el proceso de certificación.

Dicha tecnología ha sido desarrollada por su socio tecnológico Blocknitive, compañía especializada en trazabilidad de procesos a través de blockchain, que ha puesto al servicio de Enviroscale su expertise y sus soluciones tecnológicas de blockchain para aplicarlas a todo el proceso de certificación energética de la plataforma. Garantizando de esa forma que la información que se registra es veraz y contrastable.

Meritxell Pérez de Castro-Acuña, CEO de Enviroscale, o con Miguel Peco Perea, director de Desarrollo de Negocios de Blocknitive
Meritxell Pérez de Castro-Acuña, CEO de Enviroscale y Miguel Peco Perea, director de Desarrollo de Negocios de Blocknitive

energía y medioambiente

Según Miguel Peco Perea, director de Desarrollo de Negocios de Blocknitive, “el uso y la integración de la tecnología blockchain de Blocknitive para la trazabilidad de procesos convierte a Enviroscale en una herramienta totalmente confiable y auditable, al permitir salvaguardar los intercambios de información y garantizar la seguridad de todos los involucrados. Además, gracias a la tecnología de registro redistribuido y a la descentralización se garantiza la inmutabilidad total de los datos”.

Para Meritxell Pérez de Castro-Acuña, CEO de Enviroscale, “la plataforma viene a cambiar el paradigma de la energía, democratizando y poniendo al alcance de empresas y consumidores la posibilidad conocer el verdadero origen de la energía que consumen, y de contribuir a la transición para migrar hacia un modelo energético limpio, responsable y ligado al compromiso social. Y todo ello es posible gracias a la innovación. Al uso de nuevas tecnologías, como el blockchain, y al expertise de empresas como Blocknitive”.

En la actualidad, cuentan con dos comercializadoras (Próxima Energía y Juan Energy) y con cinco clientes finales (Bluetab (IBM), EY, Kio Data, Soltec y Powertis). La startup se lanzará a un proceso de búsqueda de inversores que contribuyan a acelerar su crecimiento en los próximos meses para cumplir su objetivo de certificar toda la energía que se genere.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.