El periodista Javier Ruiz colabora con Orange para inspirar a autónomos

El periodista Javier Ruiz colabora con Orange para inspirar a autónomos en la crisis COVID-19

Javier Ruiz y OrangeUna reciente encuesta de la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA) apuntaba a que más de 300.000 trabajadores por cuenta propia podrían tener que cerrar su negocio este año como consecuencia de los efectos que está teniendo la crisis COVID-19 en el tejido productivo español. Conscientes de ello, Javier Ruiz y Orange unen fuerzas para tratar de ayudar a este colectivo.

En este difícil contexto, Orange ha lanzado una nueva iniciativa de apoyo a este colectivo que, bajo el lema #AhoraMásCerca, no solo quiere dar voz a los autónomos y pequeños empresarios, sino también ofrecerles consejos y recomendaciones para recuperar lo antes posible sus negocios y superar el reto de un entorno cada vez más complicado. Y es que estos negocios, que suponen alrededor del 99% del tejido empresarial y un motor esencial para el país, es uno de los que está sufriendo de forma más aguda la paralización económica provocada por la pandemia.

A través de esta iniciativa, la compañía quiere situarse al lado de estos profesionales y acompañarles en la superación de la crisis, proporcionando claves y consejos para ayudar a reactivar sus negocios y buscar alternativas de desarrollo y crecimiento más allá de la pandemia.

#ahoramáscerca con javier ruiz

El eje conductor del proyecto #AhoraMásCerca es el site https://orangecontunegocio.es. Gracias a la colaboración del conocido periodista y experto en economía Javier Ruiz, se dará voz a autónomos reales que, a través de entrevistas grabadas y publicadas en dicho espacio digital, explicarán cómo viven, tanto desde un punto de vista personal como profesional, estos difíciles momentos, y la forma en la que se han reinventado y evolucionado sus negocios para estar preparados también ante futuras emergencias.

Así, por ejemplo, en esta primera oleada -dedicada a la digitalización de los pequeños negocios- Javier charla con Maximino Marcos, dueño del restaurante Narcea en Madrid, que, con su historia, representa a todo el sector de la hostelería, uno de los más castigados por las restricciones y la cuarentena.

Ante la imposibilidad de mantener su establecimiento abierto al público de forma presencial, Maximino y sus equipos recurrieron a las nuevas tecnologías para hacer envíos de comida a domicilio. Y gracias a ello, este hostelero no solo ha logrado mantener su negocio y a sus trabajadores, sino que ahora también ha logrado extender su empresa al entorno digital y aumentar con ello sus ingresos de cara al futuro.

una digitalización necesaria

Un ejemplo tan solo de cómo la digitalización a la que muchos empresarios han recurrido para no tener que cerrar sus comercios durante el estado de alarma y las restricciones posteriores para mantener la seguridad sanitaria. De hecho, el El 80% de los empresarios reconoce que la cuarentena ha acelerado su digitalización. Y según la consultora McKinsey, la adopción tecnológica ha subido del 81 al 95%, porque modernizar y digitalizar los negocios ya no es un lujo o una opción, es una obligación.

En este marco, Orange pone a disposición de los autónomos y pequeños negocios, un conjunto de soluciones orientadas a desarrollar la digitalización; servicios de productividad como la centralita virtual, que permite la gestión de las comunicaciones además de incorporar herramientas de colaboración; o Tu Tienda On Line, gracias a la cual permite a los pequeños negocios empezar a desarrollar su negocio en internet las 24h del día y a un bajo coste. Todos ellos, servicios apoyados en la mejor conectividad, tanto en fibra (con hasta 1 Gbps de velocidad simétrica) como en móvil (4G/5G, según cobertura).

La iniciativa #AhoraMásCerca de Orange seguirá dando voz a estos pequeños empresarios a lo largo de los próximos meses a lo largo de seis oleadas, en las cuales se abordarán distintas temáticas para apoyar a los autónomos y sus negocios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *