Clientes de Orange votan dónde quieren mejorar la cobertura móvil

Clientes de Orange, prosumidores que votan dónde mejorar la cobertura móvil

En 1972, Marshall McLuhan y Barrington Nevitt sugirieron, en su libro Take Today, que con la tecnología electrónica el consumidor podría llegar a ser un productor al mismo tiempo. Más tarde, en el libro de The Third Wave (La tercera ola, 1980), Alvin Toffler acuñó el término «prosumidor» y predijo que lo consumidores participarían en el diseño y manufactura de los productos. Pues bien, Orange ha hecho realidad estas predicciones con su campaña “Mejoramos la cobertura donde tú quieras”. Su objetivo es invitar a sus clientes a votar en la web de la campaña para mejorar la cobertura móvil 4G en la zona de España que decidan, de forma adicional a los refuerzos habituales que realiza la compañía. Se trata de una experiencia pionera en nuestro país en el ámbito de las telecomunicaciones.

mejorar la cobertura móvil en el prat

Las votaciones para mejorar la cobertura móvil 4G se realizaron en los meses de mayo y junio de 2018, a lo largo de los cuales se animó a los clientes a participar en la votación a través de campañas de publicidad online y en los perfiles sociales de Orange, mediante mensajes directos a través de emails y SMS a los clientes y a través de la app Mi Orange. Tras el recuento de los votos, ha sido El Prat de Llobregat la localidad agraciada en esta primera experiencia “Mejoramos la cobertura donde tú quieras” que, tras la buena acogida, Orange repetirá en el año 2019 con nuevas votaciones para seguir escuchando y atendiendo las necesidades de sus clientes, y mejorar la cobertura móvil 4G donde ellos decidan.

orange

una nueva estación móvil

En concreto, la compañía ha instalado ya una nueva estación móvil desde la cual se reforzará la cobertura 4G del área delimitada por la Calle Lleida por el norte, la Avenida Once de Septiembre por el sur y la Carretera Marina por el este.

Desde Orange destacan el importante esfuerzo económico que supone para la compañía esta acción, ya que cada nueva estación móvil (dotada además en este caso de todas las tecnologías 2G/3G/4G) requiere de una importante inversión adicional a las realizadas ya por Orange.

En concreto, Orange acumula unas inversiones de 3,5 millones de euros para dotar cobertura 4G a El Prat de Llobregat, lo que le permite cubrir con su red de cuarta generación móvil la práctica totalidad del núcleo urbano. Gracias a la mejora realizada a través de la iniciativa “Mejoramos la cobertura donde tú quieras” los vecinos de El Prat podrán ver ahora más reforzada su cobertura 4G en el interior de los inmuebles.

Además, Orange ha realizado también una inversión de 3,3 millones de euros para dotar de conexión con fibra óptica a más de 20.000 hogares y negocios de El Prat de Llobregat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *