‘Neurocatching’: neurociencia para predecir el comportamiento de los consumidores

NeurocatchingNeurocatching es una empresa que utiliza la neurociencia y la inteligencia artificial para predecir y comprender mejor la experiencia y el comportamiento del consumidor.

Para conocer más sobre este proyecto, que ha resultado finalista en el Programa Lánzate de apoyo al emprendimiento impulsado por la EOI y Orange, hemos tenido la oportunidad de hablar con su CEO y fundador, José Manuel Ausin AzofraEsto es lo que nos ha contado sobre una iniciativa que permite a las empresas probar sus anuncios, productos, tiendas y otros estímulos con técnicas neurocientíficas.

– ¿Explícanos qué es Neurocatching

Neurocatching es una adtech de Neuromarketing nacida en Valencia con el objetivo de ayudar a las empresas a predecir el comportamiento de sus consumidores y generar una mayor conversión en su estrategia digital. Nacimos para crear un precedente de mejora de conversión en las empresas para entender el nivel de atención y emociones de sus clientes.

– ¿Cómo surgió la idea? 

Después de investigar durante el doctorado aplicando técnicas de neurociencia, observé cómo se podría hacer de una forma más escalable y rápida para ayudar a las empresas a mejorar sus ratios de conversión.

neurocatching capta el movimiento del cuerpo

– ¿Cómo funciona? 

Nuestra herramienta crea un laboratorio de pruebas en el que se pueden incluir diversas funcionalidades y elementos como imágenes, videos, websites y cuestionarios. Una vez creado el estudio, se genera un link único para que el usuario lo envíe a su pull de sujetos que van a responder. Estos hacen click en el link generado y son guiados para responder al estudio. Una vez ejecutado el mismo, el cliente podrá ver online que los estudios han sido realizados y acceder al análisis.

– ¿Por qué habéis elegido combinar la neurociencia y la inteligencia artificial en vuestro proyecto? 

Porque después de años investigando, implementado soluciones en grandes empresas, hemos visto que la aportación de la IA y la neurociencia es muy significativa, por el abaratamiento y la capacidad de procesamiento actual, creemos que ha llegado el momento.

Neurocatching

– ¿Qué ventajas ofrece a las empresas? 

La capacidad de entender mucho mejor a sus clientes. No nos basamos en la verbalización de las personas, nos basamos en cómo responde su cuerpo a la hora de observar y navegar por una página web, generando unas conversiones del 15% al 67% en estrategias digitales. Predecimos el comportamiento para ayudar a los clientes a no fracasar con sus lanzamientos que sabemos lo mucho que cuestan.

– ¿Cuántos clientes tenéis? ¿Qué perspectivas de crecimiento barajas? 

Actualmente contamos con varios clientes del mundo del retail, moda, bricolaje, aseguradoras, banca y turismo, tanto e-commerce como evaluación de vídeos y de productos. Nuestra perspectiva de crecimiento es poder ayudar a muchas más empresas y llegar a más profesionales del marketing para que aprendan las virtudes del neuromarketing desde una perspectiva científica.

– ¿Con qué dificultades os habéis encontrado en su desarrollo? 

Las principales dificultades han sido acceder a la financiación, ya que las exigencias españolas limitan mucho el crecimiento actual.

LÁNZATE, UNA GRAN AYUDA PARA EMPRENDEDORES

– ¿En qué fase se encuentra ahora el proyecto?

La fase actual es de tracción y crecimiento para conocer mejor a nuestros clientes.

– ¿Qué supone para vosotros y qué oportunidades crees que os ofrece haber sido seleccionados como finalistas del programa Lánzate? 

La verdad que está siendo muy productivo. El programa Lánzate es tal cual indica su nombre: nos ha proporcionado un impulso y un conocimiento brutal a la hora de poder estar en contacto con profesionales de muy alto nivel para recibir de ellos grandes sugerencias. Es un programa que siempre recomiendo porque me parece una gran ayuda a los emprendedores.

– ¿Os parece que hay un ecosistema emprendedor en España para facilitar el crecimiento de proyectos como el vuestro? 

Actualmente está cambiando a mejor, pero sí que es verdad que sigue siendo complicado. Nosotros también estamos agradecidos a La Lanzadera por hacernos nuestro arranque mucho más fácil y apoyarnos en los estadios tan tempranos para que podamos volar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.