Orange apuesta por sus clientes y la inversión en redes como ejes de su actividad

Tienda OrangeOrange mantiene un decidido compromiso con la inversión en infraestructuras y excelencia en el servicio, con la atención al cliente y primera línea como ejes fundamentales de su actividad.

La operadora también apuesta por la simplificación de procesos y marcas, con una oferta integrada por Orange (premium), Jazztel (value for money) y simyo (low cost).

Así lo ha expresado en su última presentación de resultados, en la que ha confirmado la tendencia positiva en su negocio en un entorno comercial muy difícil que le ha llevado a iniciar negociaciones con MásMóvil para la unión de sus actividades en España.

«Esta operación supondría la creación de un actor sostenible con la capacidad inversora, las infraestructuras y la competitividad necesarias para su desarrollo futuro y en beneficio de consumidores y empresas», afirman desde la compañía.

La progresión comercial de Orange España se refleja también en la evolución de su cartera total, que crece un 2,8% respecto a marzo de 2021, hasta 20.505.000 clientes, de los que 16.483.000 son usuarios de servicios móviles y 4.022.000 de banda ancha fija.

cada vez más clientes de orange ven su televisión

En cuanto a televisión, la plataforma de Orange cuenta con 695.000 abonados. La penetración de este servicio es del 17% sobre la base total de clientes de banda ancha de la compañía. El número de clientes de Orange que acceden a contenidos de televisión ha crecido un 10%, registrando un incremento del 11% en los clientes que disfrutan de contenidos de fútbol.

Otro aspecto importante de la actividad de Orange es su actividad para extender la tecnología 5G. Así, la compañía finalizó el primer trimestre de 2022 con una cobertura 5G sobre el 60,4% de la población española, alcanzando ya con dicha red en 881 municipios, repartidos en 38 provincias.

Como ya informamos en Nobbot, Orange tiene en marcha un ambicioso plan de despliegue 5G en la banda 700 MHz -el mayor de un operador en España- con el objetivo de impulsar la recuperación de la economía a través de la transformación digital de la sociedad y el tejido productivo del país, así como la reducción de la brecha digital territorial en España.

Si se suman todas las bandas de frecuencias de que dispone actualmente para 5G, el despliegue de esta tecnología, la red 5G de Orange alcanzará a más de 1.500 municipios en 2022. Esto será posible gracias al esfuerzo que Orange ha realizado para convertirse en el operador con más espectro en las bandas prioritarias para el despliegue de la tecnología 5G, ya que cuenta con 2x10MHz en 700MHz y 110 MHz en 3.5 GHz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.