Orange Bank financia más de 700.000 móviles en su primer año

Orange Bank financia más de 700.000 móviles en su primer año en España

orange bankOrange Bank, primer banco de una operadora de telecomunicaciones en España, cumple su primer año en el país superando ya los objetivos que se había marcado para 2020: hoy son ya más de 60.000 clientes -5.000 más de los previstos al finalizar el año- los que confían en el banco móvil de Orange, aportando 90 millones de euros de depósitos. Además, Orange Bank ya ha financiado más de 700.000 móviles a través de Orange, lo que representa 150 millones de euros en créditos.

En su primer año de vida, la simplicidad y la calidad del servicio han posicionado a Orange Bank como una de las apps financieras mejor valoradas de entre todos los bancos y fintechs en España, obteniendo un 4,9 sobre 5 tanto en Google Play como en Apple Store.  La clave para conseguir esas valoraciones es la política de escucha activa al cliente que ha implantado Orange Bank para seguir mejorando de manera continua.

Según Narciso Perales, Director General de Orange Bank, «en 2021 profundizaremos más en nuestra propuesta de valor continuando con el lanzamiento de innovaciones de manera continuada cada dos semanas, con la ambición de alcanzar un nivel similar de crecimiento comercial. Por tanto, dentro de un año, en el próximo aniversario, Orange Bank esperamos duplicar nuestro volumen de negocio en todas las dimensiones».

Desde su nacimiento, al ser el banco de una operadora de telecomunicaciones, Orange Bank se ha presentado como el banco móvil que piensa móvil.  «Orange Bank representa un modelo muy diferente a la banca tradicional, pero también muy diferente a otros nuevos entrantes. Es la mayor institución financiera impulsada por una compañía tecnológica europea y está regulada con los mismos requerimientos de rigor y solvencia que la banca tradicional, pero con la oportunidad de repensar la manera de hacer banca gracias a la tecnología», explica Narciso Perales.

orange bank

un año de innovación móvil en Orange Bank

A lo largo de este año ha demostrado este posicionamiento con productos y servicios adaptados para el día a día del cliente actual gracias a un uso innovador de la tecnología móvil, por ejemplo:

  • El primer banco en España que habilitó los pagos seguros en e-commerce gracias a biometría.
  • La primera tarjeta de débito de toda la zona Euro que no muestra numeración ni datos sensibles en su versión física y que puede usarse de forma inmediata desde el móvil al hacerse cliente.
  • Un proceso de alta 100% digital que hace uso de video-reconocimiento mediante inteligencia artificial que permite 24 horas al día y 365 días al año, hacerse cliente y disponer de una cuenta bancaria plenamente operativa en unos 6 minutos.
  • Transferencias inmediatas gratuitas para todos sus clientes, que permiten el envío de dinero a bancos de España (y pronto en Europa) en cuestión de segundos ya sean días laborables o festivos.
  • Integración desde la app de diversos mecanismos de Pago móvil compatible con Apple Pay, Samsung Pay o Google Pay
  • Posibilidad de ingresar dinero a través de tarjetas de débito o crédito de otras entidades, sin comisiones, y en cuestión de segundos.

Orange Bank, es un banco que ofrece una experiencia de cliente muy diferente, en vez de un listado de cargos y abonos, las operaciones bancarias se ven en tiempo real como de la misma manera que los mensajes de cualquier red social. Eso sí, Orange Bank no es un neobanco digital solo para milenials, ya que la edad media del cliente de 44 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *