Fallacher (Orange): «Queremos seguir invirtiendo en España»

Jean-François Fallacher OrangeJean-François Fallacher, CEO de Orange, ha mostrado la voluntad de seguir invirtiendo en España en los próximos años, mientras avanzan las negociaciones para combinar su negocio con el de su competidor MásMóvil.

Las declaraciones se han producido en el evento Wake-Up Spain, organizado por EL ESPAÑOL, Invertia y D+I, un ciclo de encuentros cuyo eje central ha sido el análisis de los distintos PERTE y de las principales reformas adoptadas tras la llegada de los Fondos Next Generation bajo el paraguas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Fallacher ha sido contundente a la hora de expresar la voluntad de permanencia de la compañía en nuestro país. «Es una línea roja para Orange», ha afirmado el máximo responsable de la compañía que, durante los últimos años ha invertido más de un millón de euros cada año. A esa inversión hay que añadir los 370 millones de euros destinados a la compra de frecuencias móviles el pasado año. «Se trata del 20% de nuestros ingresos», subrayó Fallacher.

orange pide regulación faVORABLE

Para que el sector pueda continuar con sus elevadas inversiones, Fallacher cree que la industria de telecomunicaciones necesita tener una regulación que permita ganar escala a los operadores que invierten y un campo de juego equilibrado con los nuevos actores digitales. «Estas condiciones se han de crear en la Unión Europea y queda mucho por hacer», dijo.

En este sentido, el directivo recordó que en España hay más de 140 empresas de telecomunicaciones, lo cual reduce el valor del mercado en un momento en el que las compañías que invierten necesitan recursos para continuar con sus despliegues de nuevas redes de banda ancha, fijas y móviles, en especial 5G. Por ello, espera que los reguladores tengan una perspectiva más amplia sobre la operación con MásMóvil a la hora de establecer posibles condiciones a la misma.

Fallacher mostró su confianza en la actuación del gobierno, que está mostrando una apuesta decidida por el sector. «Comprende nuestra importancia. Ha ayudado a los operadores con medidas que van desde el punto de vista de los impuestos hasta la reducción de precios», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.