Orange contribuyó con 5.543 millones de euros al PIB en 2017

Orange contribuyó con 5.543 millones de euros al PIB en 2017

Durante 2017, la contribución directa de Orange al PIB nacional fue de 5.543 millones de euros, según desvela la compañía en su Informe de Progreso de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2017-2018. Además, como otros datos reseñables, la multinacional de telecomunicaciones ha creado 5.456 de empleos directos en España a 31 de diciembre de 2017 y ha pagado 71 millones de euros a cuenta del impuesto de sociedades en el ejercicio del año pasado. Esta cifra contrasta, por ejemplo, con las de tecnológicas como Facebook, Google, Apple o Amazon que, durante 2016, pagaron entre todas, 20,3 millones de euros por este concepto. Por último, Orange abonó 188 millones de euros en tasas y otros cánones al mismo tiempo que dedicó 1.115 millones a inversiones.

El Informe de Progreso de Responsabilidad Social y Sostenibilidad 2017-2018 de Orange se desglosa en tres ejes principales: confianza, sociedad y entorno y, en él, se da cuenta de los principales hitos de la compañía en su apuesta por integrar los mejores valores universales en la sociedad junto con los avances tecnológicos del presente, para conseguir un modelo social más responsable, solidario y sostenible para todos.

En este sentido, hay que señalar que el 100% de la energía que utiliza la compañía proviene de fuentes renovables a cierre de 2017, al mismo tiempo que ha conseguido reducir sus emisiones de CO2 un 16% respecto al año anterior.

orange rsc

Orange y el uso love de la tecnología

En su informe, Orange destaca su apuesta por el uso positivo, seguro y responsable de las tecnologías. En ese marco, en este último año ha lanzado iniciativas como la campaña “Por un uso Love de la tecnología”, que se dirige tanto a los jóvenes como a sus padres, con el fin de invitar a la reflexión sobre la utilización que se hace hoy de la tecnología en la vida cotidiana y las consecuencias de un mal uso de la misma, empleando para ello la principal vía de consumo de contenidos de las nuevas generaciones: el vídeo.

También ha comenzado su andadura FamilyON, una web que propone distintas actividades para disfrutar de la tecnología en familia. ofrece contenidos de actualidad relacionados con la tecnología y la familia y abre un espacio para que los participantes puedan compartir sus experiencias.

En esta línea de actuación, se recogen también propuestas como el servicio Kids Ready, que incluye geolocalización y supervisión parental; la publicación de laGuía de uso responsable de la tecnología en familia o la puesta en marcha de Serena, el servicio de teleasistencia en movilidad.

gigas solidarios

En su propósito de extender todos los beneficios de la revolución digital a más personas, Orange promueve Gigas Solidarios, cuyo objetivo es dotar de conexión a internet gratuita durante un año a familias que se encuentren en situación de vulnerabilidad socioeconómica y que cuenten con hijos escolarizados menores de 18 años.

Uno de los propósitos de Orange es dar a conocer a emprendedores y pequeños empresarios las oportunidades de negocio que les pueden ofrecer las TIC para participar en la nueva economía global desde sus localidades. En ese ámbito se enmarcan sus propuestas Sé+Digital y Lánzate, que han alcanzado a más de 10.000 personas y más de 130 municipios y entidades colaboradoras.

orange rsc

El informe recoge, asimismo, un resumen de la labor que desarrolla Fundación Orange, en sus principales líneas de actuación: facilitar la comunicación y el desarrollo de las personas con autismo; los programas formativos para jóvenes en situación social o educativa vulnerable; y la formación digital a mujeres y entidades del tercer sector que trabajan con colectivos femeninos en riesgo de exclusión y baja empleabilidad.

nobbot, información para un mundo digital

Por otra parte, Orange considera que el uso de la tecnología debe mejorar el bienestar de las personas y para ello es clave que estas conozcan las grandes posibilidades que ofrece el desarrollo digital en distintos ámbitos de la actividad humana. Por ello, la compañía ha impulsado Nobbot, este medio de comunicación en el que pretendemos acercar las últimas tendencias en innovación a todos los públicos.

Nobbot Orange

reciclaje de móviles

Orange es consciente de la relevancia que tiene alcanzar un equilibrio entre el progreso de nuestra sociedad y la sostenibilidad de nuestro entorno, por eso ha integrado este principio en su estrategia de negocio. Este año ha publicado su nueva Política Medioambiental, basada en fomentar la transición energética y ambiental, reducir las emisiones de CO2, proteger la biodiversidad y recursos naturales y promover la economía circular para la mejora continua de nuestra organización y procesos.

Además, Orange promueve diversas campañas de recogida de dispositivos tecnológicos como los teléfonos móviles (más de 57.000 unidades recogidas en el último año) o los routers (el 94% de los routers recogidos son puestos a nuevo).