Orange Seguros by Zurich, un nuevo actor en el sector asegurador

Tiempos de alianzas: una teleco, Orange, une fuerzas con la aseguradora Zurich

Vivimos tiempos de alianzas y esfuerzos compartidos, también en el mundo empresarial. Así, la unión de una teleco y una aseguradora quizás no debería sorprendernos, pero es justo lo que han hecho Orange y Zurich Seguros al crear Orange Seguros by Zurich.  

El objetivo de esta alianza es, según Orange, seguir ampliando su propuesta de valor multiservicio, diferencial en el mercado de las telecomunicaciones en España, sumando ahora también los seguros bajo la marca.

En Nobbot ya informamos de esta estrategia con el lanzamiento de Orange Bank, una oferta innovadora de banca 100% móvil para los clientes de la compañía de telecomunicaciones.

orange seguros by zurich y un mercado de 65 billones

El mercado asegurador, que mueve más de 65 billones de euros en España y que está en plena transformación, se caracteriza por ser un sector con un crecimiento rentable y por la alta fidelidad de clientes. En este contexto, la alianza entre Orange y Zurich Seguros representa una gran oportunidad para el desarrollo y lanzamiento de nuevas propuestas con un mayor componente de digitalización y personalización.

El objetivo es unir la amplia experiencia y conocimiento que Orange tiene de las necesidades de sus clientes, derivados de las múltiples interacciones que cada día tiene con sus más de 20 millones de usuarios, con el reconocimiento del producto asegurador de Zurich, garantía de calidad, servicio y solvencia en su sector, y líder en distribución digital.

La combinación de la multicanalidad y capacidad de distribución conjunta, la eficiencia operativa y el espíritu de innovación, permitirán el lanzamiento de productos de protección integral, a partir de la segunda mitad del año.

orange seguros

En palabras de Laurent Paillassot, CEO de Orange España, “este acuerdo forma parte de un plan estratégico que busca ampliar y diversificar los servicios que ofrecemos, incrementando el valor para nuestros clientes, y lo hacemos de la mano de un referente en el sector de los seguros como Zurich. Esta colaboración facilitará a nuestros clientes el acceso al portfolio de servicios de la aseguradora en condiciones muy ventajosas”.

Por su parte, Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros, afirma que “la estrategia de Zurich y su crecimiento en el ámbito digital ha sido siempre una constante. Ahora, en momentos de incertidumbre como el que vivimos con covid-19, se presenta el reto y la oportunidad de desarrollar nuevas fórmulas innovadoras de protección. Gracias al acuerdo con Orange, máximo referente en el mundo de las telecomunicaciones, tendremos la capacidad y la fuerza para hacerlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *