Orange nos explica los planes de desescalada en oficinas y tiendas

Así será la vuelta a la “nueva normalidad” en una gran empresa como Orange

CEO de OrangeSi esta crisis sanitaria ha puesto algo de manifiesto es la importancia de las redes de telecomunicaciones y de la conectividad que proporcionan y, por ello, entrevistamos por videollamada al primer ejecutivo de un operador -Orange- sobre sus planes de retorno a la “nueva normalidad”

Nos hallamos en un momento de gran incertidumbre por esta gran crisis sanitaria. La evolución de la covid-19 puede comprometer las actuales previsiones sobre fechas, calendarios, tipología y modo de reapertura de negocios, que tienen que llevarnos a una reactivación económica en un escenario que, como señaló el Banco de España, se prevé de crisis profunda y con lenta recuperación. De hecho, parece que solo empezaremos a pisar terreno seguro cuando exista un tratamiento efectivo o una vacuna que funcionen.

Será a partir de ese momento cuando se puedan empezar a evaluar los impactos reales de esta crisis sanitaria en todos los ámbitos de nuestra vida como, individuos y como integrantes de una sociedad sometida durante estos meses a una tensión sin precedentes en todas sus estructuras.

En este contexto, Laurent Paillassot, CEO de Orange, nos explica que las prioridades de la empresa han sido “el compromiso con nuestros clientes, con la seguridad de empleados y con la garantía en la continuidad de nuestro servicio, que ha sido definido como esencial para la sociedad”.

“Para ello –añade-, desde hace ya varias semanas, en Orange estamos trabajando ya en el plan de vuelta a la “nueva normalidad”. Un plan de trabajo que hemos estructurado en tres bloques: la protección de la salud y la seguridad de nuestros empleados, clientes y proveedores; la reactivación del negocio para garantizar la continuidad del servicio; y la valoración del impacto económico en nuestro negocio”.

El objetivo de este plan, según Paillassot, es seguir adelante, cuanto antes, con los planes de inversión y desarrollo de la compañía, “como muestra del firme compromiso de Orange con la sociedad española”.

regreso a las oficinas y tiendas de orange

“Con esta misión en mente –añade-, estamos planificando una vuelta a las oficinas ordenada por etapas y basada en unos principios generales, que nos permitan operar en el entorno actual y que van a seguir vigentes hasta que haya un tratamiento efectivo o una vacuna que funcione. Lo importante es ir despacio y no tener que dar una vuelta atrás”.

Con el objetivo de hacer de las oficinas de Orange un lugar seguro y libre de contagio, el retorno será voluntario y tendrá en cuenta las circunstancias personales de cada empleado, excluyendo a cualquiera que presente factores de riesgo o tenga menores y/o mayores a su cargo, por ejemplo.

Ya en las sedes, la empresa facilitará mascarillas, guantes y geles, además de mantener las distancias de seguridad en todo momento. Y, además de todo lo anterior, también se hará un seguimiento constante de la salud de los empleados.

tiendas de orange

Medidas de seguridad en las tiendas de Orange

¿Y las tiendas? Laurent Paillassot nos detalla que la compañía va a hacer una reapertura también paulatina, en línea con la desescalada del confinamiento, siempre sin perder de vista que su prioridad sigue siendo la seguridad de los empleados en primera línea y, por supuesto, de los clientes.

Por eso Orange ha dotado a sus tiendas de mamparas que separan la interacción del personal de tiendas y los clientes, protegiendo a ambos, y va a señalizar las distancias de seguridad, para asegurar su fácil cumplimiento. Además, dotará a todos los puntos de ventas de geles y guantes.

“En definitiva, estamos pensando en un regreso gradual a la normalidad, es decir, sin prisa, pero sin pausa”, resume Paillassot.

Concluye el CEO de Orange con un mensaje tranquilizador para la sociedad española: “desde Orange, y como segundo operador del mercado, estamos más comprometidos que nunca con nuestros clientes y con la sociedad en su conjunto. Como operador socialmente responsable que somos, no vamos a escatimar esfuerzos en mostrar todo nuestro apoyo en este momento crítico”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *