Estos son los cambios que el 2020 trae para Whatsapp

¿Nueva década y nuevo Whatsapp?

Que levanten la mano todos aquellos que han enviado o recibido un Whatsapp (o muchos) a lo largo de las fiestas navideñas. Que la levanten también aquellos que lo hagan de forma regular.

1.500 millones de personas en todo el mundo utilizan esta aplicación de mensajería instantánea que ha dejado a las llamadas o a los sms en un segundo plano casi invisible.

Pues, a pesar de su hegemonía comunicativa, Whatsapp no tiene pensado dormirse en los laureles y llega con una serie de cambios bajo el brazo con la intención de mejorar su servicio en esta década que comienza. La aplicación perteneciente a Facebook ya ha anunciado que todas estas modificaciones no se introducirán de golpe una vez comenzado el año, sino que se incorporarán de forma progresiva.

¿Adiós a los molestos grupos de Whatsapp?

Una de las cosas más irritantes en nuestra vida digital es ser añadidos a molestos grupos de Whatsapp sin consentimiento previo. Sí, todos tenemos un amigo al que parece que le pagan por crear este tipo de grupos. A lo largo de 2019 la aplicación ya se puso manos a la obra para ahorrarnos el mal trago de salir de la forma más discreta posible de estos espacios virtuales tan comprometidos. Se espera que, en 2020 Whatsapp implante una reclamada mejora que permitirá a los usuarios decidir en qué grupos quieren estar y cuáles no. Será necesario contar con la aceptación del usuario en cuestión para agregarle a un grupo de Whatsapp. La verdad es que esperamos esta novedad con ansia.

Códigos QR

Otro de los cambios más sonados que se esperan a lo largo de este 2020 es la posibilidad de añadir usuarios a nuestra agenda a través de códigos QR. El portal WA Beta info ya anunció la llegada de esta opción el pasado mes de noviembre y lo cierto es que esta podría resultar de gran utilidad especialmente para las empresas.

También, para alegría de todos aquellos que utilicen Business WhatsApp, la aplicación está valorando incluir una segmentación de usuarios que permita a las empresas distinguir de forma automática entre los usuarios de negocios y los clientes. Esta opción podría extenderse al usuario medio, permitiéndole así establecer categorías de contactos.

Whatsapp

¿Un navegador propio?

Whatsapp tiene la intención de instalar un navegador propio que permita a los usuarios abrir los enlaces directamente en la aplicación, es decir, sin la necesidad de salir a otro espacio virtual. Esto eliminaría gran parte del tráfico que se deriva a los diferentes navegadores y podría suponer un riesgo de seguridad que, al parecer, la compañía está dispuesto a tomar. Aún no se han anunciado avances en lo que al navegador de Whatsapp se refiere pero este es un proyecto que suena fuerte para esta recién estrenada década.

¿Autodestrucción?

Uno de los cambios más llamativos para esta nueva era que pretende comenzar Whatsapp es el de la autodestrucción de mensajes. Sabemos que puede sonar un tanto peliculero pero la cosa consiste, únicamente, en mensajes que se eliminarían de forma automática y sin dejar rastro una vez alcanzasen su fecha de caducidad. El usuario podría seleccionar un día, hora e incluso un año para que el texto en cuestión haga una bomba de humo repentina, herendando así la filosofía de aplicaciones como Snapchat.

Whatsapp

Que escuchar notas de voz no sea un suplicio

Las notas de voz son, sin duda, uno de los elementos estrella de Whatsapp. Aunque escucharlas pueda resultar aburrido, lo cierto es que la mayoría de nosotros las utilizamos para contar nuestra vida en verso cuando no tenemos ganas de escribir. A veces resulta un poco molesto cuando, por ejemplo, estas viendo una serie en el móvil y tienes que salir de la plataforma para introducirte en el mundo de Whatsapp y escuchar un audio. Pero la intención de la compañía es que esto cambie a lo largo del 2020 y que los usuarios puedan darle al play directamente desde la notificación. Sin duda, un aliciente para que nuestros familiares y amigos sigan enrrollándose como las persianas.

Y como no, los filtros

Los filtros de aplicaciones como Instagram, también perteneciente a Facebook, están causando un verdadero furor entre los usuarios. Se cuentan con los dedos de una mano las personas que no han sucumbido a las adorables orejitas de conejo o los brillos por dóquier. Aunque no se sabe con demasiada claridad cuáles serán las innovaciones que añadirá Whatsapp en lo referente a las imágenes, la aplicación tiene la intención de mejorar la experiencia visual de los usuarios con nuevas funciones que se podrán aplicar directamente a las imágenes tomadas en Whatsapp. Además, suena fuerte la propuesta de los boomerang, otro de los estilos de grabación predominantes en Instagram.

El modo oscuro de Whatsapp

Hace poco tiempo que comenzamos a ver cómo algunos de los usuarios de Instagram disfrutan de una interfaz en color oscuro. Esta es otra de las novedad que, con seguridad, incorporará Whatsapp y lo cierto es que podría ser de las primeras en aterrizar. Aunque pueda parecer un asunto meramente estético, lo cierto es que este modo oscuro permite optimizar la visión cuando se dispone de poca luz y reduce el consumo de batería de forma notable.

Imágenes: Pixabay

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *