La tragedia de Alepo a través de los ojos de una madre y su hijo

La editorial Altramuz lanza dos nuevas obras que retratan la tragedia de Alepo

Samir / Editorial AltramuzLa editorial Altramuz lanza dos nuevas obras: «Samir y la lluvia de estrellas», y «Sarah y la lluvia de estrellas», de la autora Belén Sánchez y la ilustradora Sandra Carmona que estarán disponibles en su web. Ambas tratan la tragedia de Alepo a través de la mirada de sus dos protagonistas.

Los dos nuevos libros abordan el proceso migratorio de una familia de Alepo. Cuentan la misma historia desde dos miradas diferentes: la de Samir, el hijo pequeño de la familia, y la de Sarah, la madre de Samir. La huida de Alepo se convierte en toda una aventura para Samir, quien transforma cada acontecimiento en una fantasía que le sirve para esconder una realidad que es incapaz de comprender mientras Sarah hace lo imposible para proteger a su familia en este viaje.

Samir y Sarah cuentan una historia de superación, de resistencia, de impotencia y sufrimiento y, sobre todo, nos hablan de un pueblo que, después de diez años, sigue viendo cómo desaparecen sus raíces entre el polvo de la guerra. Con estas dos obras nace la Colección Ubuntu, una colección pensada para crear un diálogo intergeneracional, a través de compartir historias diversas y contemporáneas.

alepo ahora y, siempre, la diversidad

Altramuz es una editorial social que cuenta con el apoyo de Fundación Orange y que pone en el centro la visión real y alejada de estereotipos de la diversidad social y cultural que nos rodea. Y lo hace con la publicación de obras literarias que están escritas, ilustradas, narradas, revisadas, traducidas…etc, por las personas que forman parte de esa diversidad.

Antes de esta obra sobre la tragedia de Alepo, Altramuz lanzó “Alma”, un cuento ilustrado que, por primera vez, mostraba como protagonista de un cuento a una niña gitana. Han pasado dos meses desde que la Editorial Altramuz apostó por mostrar esta realidad reflejada en la literatura infantil y esta obra de la autora Sandra Carmona ha conseguido lanzar ya su tercera edición.

Con “Alma” se demuestra la importancia de conocer la realidad de las personas que habitan la diversidad, a través de escuchar sus propias voces. A la vez, se pone de manifiesto la necesidad de crear diálogos sobre aspectos fundamentales de la sociedad. Es por ello que Altramuz no se olvida de incluir dentro de este proceso creativo literario a las personas aliadas, que trabajan por y para la diversidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *