Aparece en internet un episodio de «Barrio Sésamo» que resultó «demasiado aterrador»

Barrio SésamoBarrio Sésamo es una de las grandes series de la infancia, de dulce recuerdo para quienes ya peinan canas y calvas. Sin embargo, en internet circula un episodio desechado en su momento por ser «demasiado aterrador», que podría empañar dicho recuerdo.

Con Barrio Sésamo, muchos niños de los 70 aprendieron a distinguir entre cerca y lejos, arriba y abajo, gracias a Coco; o los números, siguiendo al Conde Draco con su «al rico helado de piña, para el niño y la niña». Frente al televisor, en blanco y negro, comían sus galletas de la merienda como Triki y escupían las migas de esas galletas por todo el salón por carcajadas causadas por los absurdos diálogos de Epi y Blas o, en la versión española, las ocurrencias de Espinete o la Gallina Caponata.

Era un mundo de marionetas, divertido y educativo, que marcó un antes y después en los programas infantiles y, más allá, en la historia de la televisión.

Sin embargo, el 10 de febrero de 1976, un programa espacial de Barrio Sésamo fue condenado al ostracismo porque su contenido era demasiado aterrador. Un vídeo con los 15 minutos de ese episodio ha aparecido primero en reddit y luego en YouTube. Está protagonizado por Margaret Hamilton, que hizo el papel de la Bruja Malvada del Oeste de “El mago de Oz”.

el garbanzo negro de barrio sésamo

Este episodio de Barrio Sésamo se emitió, durante la séptima temporada del programa, para enseñar a los más pequeños a superar sus miedos, entre otros contenidos pedagógicos. Sin embargo, quienes no superaron el miedo fueron los padres, que se alarmaron ante imágenes que consideraron demasiado aterradoras para sus hijos. Debido a los protestas, la dirección del programa decidió retirarlo de circulación y así ha permanecido, archivado en la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, hasta que internet lo ha vuelto a recuperar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.