'Apps' para preparar menús semanales sencillos y saludables

7 ‘apps’ para preparar menús sencillos y saludables

Apps para preparar menús semanales sencillos y saludables

El trabajo, cuidar de los niños, ordenar y limpiar la casa, hacer los recados pendientes… La obligaciones del día a día impiden, en muchas ocasiones, que dediquemos el tiempo que nos gustaría a la cocina.

Por suerte, esta selección de aplicaciones se convierte en nuestro mejor aliado para confeccionar semana a semana menús sencillos, económicos, sanos y deliciosos. ¡Mira!

Elaborar recetas variadas, ricas y saludables no siempre es una tarea fácil. Sobre todo, si no disponemos del tiempo suficiente que nos gustaría o nuestras destrezas en la cocina no son las más adecuadas. Sin embargo, dentro del amplio y extenso abanico de apps para nuestros dispositivos móviles existen sugerencias como las que a continuación os mostramos. Son aplicaciones que ayudan a preparar menús semanales de forma rápida y saludable. Además, se adaptan a nuestras necesidades y ayudan a gestionar la lista de la compra de forma más eficaz.

FOODPLANER

Una de las funciones disponibles de esta aplicación para Android e iOS es la creación de planes de comidas (diarios y semanales) que podemos guardar y editar siempre que nos haga falta. Es posible utilizarla también para importar recetas de internet que podemos modificar con nuestros propios ingredientes e instrucciones paso a paso. ¿El resultado? Un libro de cocina personalizado y etiquetado con nuestras palabras clave favoritas para encontrar las recetas en un instante. Como la app se sincroniza con todos los dispositivos donde se instala, existe la opción de generar una lista de la compra que enviaremos en cuestión de segundos a nuestra pareja, por ejemplo, para que compre los ingredientes que necesitamos.

FOODPLANER: apps para preparar menús de comida semanales

MEALImE

Sus planes para comidas son personalizables en función de los gustos y los estilos de vida de cada persona. Así, y gracias a ellos, no solo es posible comer de manera más saludable. También perder peso si seguimos una dieta, reducir el estrés de pensar «¿qué como esta semana?» o ahorrar dinero en la lista de la compra para no desperdiciar alimentos. Disponible para Android e iOS, sugiere elaboraciones sencillas que no obligan a pasar largas jornadas en la cocina. Cada vez que se crea un nuevo plan de comidas, la app recomienda automáticamente una lista de todos los alimentos que necesitaremos para la semana.

MEALIME, una aplicación para preparar menús de comida para la semana

NESTLÉ COCINA. RECETAS Y MENÚS

‘Menú Planner’ es una de las secciones disponibles en esta app para Android e iOS. Si pinchas en ella, te ayuda a planificar tu dieta y a disfrutar de una alimentación equilibrada y saludable al sugerir una propuesta de menú para cada semana. Esta planificación incluye el desayuno, el almuerzo, la comida, la merienda y la cena. En total, tenemos a nuestra disposición más de 2.000 recetas de cocina con ensaladas, arroces, carnes, pescados, postres o sopas, entre otras elaboraciones. Su buscador ayuda a seleccionar el plato que más se ajusta a nuestras necesidades en base a criterios como el tiempo de preparación o su valor nutricional. También contamos con videorecetas, trucos en formato vídeo, recetas específicas para niños…

NESTLÉ COCINA: una aplicación para preparar menús semanales

NOODLE: RECETAS SANAS Y FÁCILES

Si haces clic en su apartado ‘Aprende’, además de consultar recomendaciones sobre nutrición y cómo disfrutar de un estilo de vida sano, tienes acceso a un abanico variado de menús semanales acompañados de su correspondiente lista de la compra. Te ayuda, por otro lado, a sacar el máximo provecho a los alimentos de la despensa y la nevera al proponerte platos fáciles de preparar con los ingredientes que tengas en ese momento. Incluso es posible crear perfiles personales en función de las preferencias e intolerancias de cada persona. Una app para Android e iOS.

NOODLE: RECETAS SANAS Y FÁCILES: apps para preparar menús semanales

PLANIFOOD

Sus creadores la definen como un planificador inteligente de comidas. ¿Y por qué inteligente? Tiene la capacidad de aprender en función de nuestros gustos para, así, confeccionar un plan de alimentación personalizado, variado y equilibrado. Este plan tiene en cuenta los productos de cada temporada, y en el caso de tener hijos es posible sincronizarlo con el menú del colegio para elaborar otro que nivele el resto de comidas del día. Los menús semanales pueden personalizarse en función de distintas necesidades: alergias alimenticias, problemas de salud (por ejemplo, tensión arterial, diabetes o colesterol alto), dieta mediterránea, necesidades calóricas… Planifood, útil también para planificar la lista de la compra, incluye videorecetas e imágenes paso a paso, así como acceso a su propia red social gastronómica. Para Android e iOS.

PLANIFOOD, aplicación menús semanales

RECETAS CALENDARIO

Disponible para Android, esta app es un planificador de comidas que permite ahorrar muchos minutos pensando en qué cocinar. Su funcionamiento es sencillo, pues basta con elegir un plan de alimentación y seguir las instrucciones indicadas para completar cada receta. Si antes tenemos que ir a la compra por falta de ingredientes, podemos especificar en una lista los alimentos que nos faltan. Lo interesante es que este plan puede adaptarse a nuestro estilo de vida y elegir también su grado de dificultad. Sugiere, por otra parte, menús para perder peso. Reúne más de 5.000 elaboraciones y da la opción de crear recetas propias para utilizarlas en el futuro o compartirlas con otros usuarios.

Recetas calendario, aplicación Android para preparar menús semanales

RECIPE KEEPER

Planificador de comidas semanal y mensual, impresión de recetas, menús de comidas y listas de la compra, organización de recetarios por categorías… Estas son algunas de las funcionalidades más interesantes de la aplicación Recipe Keeper para dispositivos Android, iOS y Windows Phone. Además, podemos crear libros de cocina en función de nuestros gustos (a partir de las fuentes que consultamos) e ilustrarlos con imágenes. ¿Que hemos planificado una comida familiar para el domingo y a última hora confirman su asistencia invitados que no esperábamos? ¡Qué no cunda el pánico! La app brinda una opción que recalcula de manera automática los ingredientes para cada plato.

RECIPE KEEPER, una aplicación para preparar menús semanales

En Nobbot | Simplifica la vida en la cocina con Internet

Imagen de portada | Pixabay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *