Barcelona Games World, una cita imprescindible para "gamers"

Más de 90.000 jugones tomarán Barcelona este fin de semana

Hasta el 2 de diciembre, se celebra en Barcelona uno de los eventos más importantes de la industria de los videojuegos en España, Barcelona Games World. Con una previsión de más de 90.000 asistentes, este evento cuenta con más 52.000 metros cuadrados de videojuegos, ocio digital, eSports, exposiciones y nuevos sectores como home digital entertainment o mobile gaming.

Los asistentes pueden disfrutar de más de 1.500 terminales de juego con todas las plataformas, experiencias de VR y nuevas tecnologías. Además,  pueden revivir los videojuegos clásicos en Retrobarcelona, y conocer en primicia las novedades de la campaña de Navidad que presentarán las principales marcas del sector.

Orange es uno de los patrocinadores de Barcelona Games World y por ello hemos preguntado a Lorena Lara, del equipo de patrocinios de la operadora, sobre su participación en el evento.

orange en Barcelona Games World

“Continuando con el compromiso con la comunidad gamer y el desarrollo de los esports, Orange está presente en BGW con un stand lleno de actividades durante los cuatro días del evento: competiciones, concursos, influencers, masterclass… Todo lo necesario para que los gamers vivan una verdadera experiencia de juego”.

“Además –añade-, los que se pasen por el stand de Orange podrán ver de cerca el nuevo trofeo de la Iberian Cup, con el que se podrán hacer una foto para conseguir un premio”.

Por otra parte, según nos explica Lorena Lara, el Orange Stadium acogerá las semifinales y la final de la primera edición de la Iberian Cup de League of Legends, patrocinada por Orange, que enfrentará a equipos profesionales y amateurs de toda la península ibérica.

la grieta del invocador

“Pero el espectáculo sobre el Orange Stadium no terminará en la Grieta del Invocador. LVP ha preparado varias actividades para realizar sobre el escenario en las pausas de la competición para que los aficionados también se conviertan en protagonistas del evento”.

Así, se lanzarán camisetas durante las pausas de las semifinales de la Iberian Cup. También se realizará un tour para dos personas por el backstage y camerinos de la LVP y se celebrá un Duelo Orange que enfrentará a dos aficionados al League of Legends de entre todos los asistentes. El premio para el vencedor de este duelo se llevará es un año fibra gratis.