Black Sabbath: la historia definitiva de los “padres” del heavy metal

La historia definitiva de Black Sabbath, los “padres” del heavy metal

Black SabbathEl periodista y músico César Muela publica un libro sobre los más de 50 años de historia de Black Sabbath, un grupo de música clave para entender el rock y el heavy metal de la actualidad.

En sus 272 páginas, el libro, titulado a secas “Black Sabbath” y editado en España y Latinoamérica por RedBook Ediciones, cuenta la historia de cómo cuatro jóvenes humildes de Birmingham (Tony Iommi, Ozzy Osbourne, Geezer Butler y Bill Ward) acunaron el heavy metal a partir de finales de los años 60 y acabaron encumbrados como uno de los grupos más influyentes del rock.

“La historia de Black Sabbath es totalmente de libro”, explica Muela. “La vida de estrellas del rock que llevaron quizá sea lo más conocido, pero es que también sufrieron momentos muy complicados. Sin ir más lejos, su guitarrista y único miembro que permaneció en todas las etapas, Tony Iommi, se amputó en un accidente parte de los dos dedos centrales de su mano derecha, que para él son los importantes para tocar porque es zurdo. Sin duda, la de Black Sabbath es una historia de superación porque, a pesar de todos los baches que vivieron, y fueron muchos, lograron escribir una historia de 50 años en la que hubo momentos en los que, paradójicamente, no fueron dueños ni de sus propias canciones”, explica el autor.

Black Sabbath  y sus 25 músicos

El autor hace un repaso por las múltiples etapas de la banda, por la que pasaron más de 25 músicos, incluyendo figuras míticas como Ronnie James Dio, Ian Gillan o Glenn Hughes, así como un análisis pormenorizado de su discografía, sus conciertos más importantes, anécdotas, curiosidades, vivencias y un apartado en el que músicos internacionales (James Hetfield, Rob Halford, Steve Harris, etc.) y españoles (Leo Jiménez, Txus de Mägo de Oz, Paco Ventura de Medina Azahara, etc.) hablan de la influencia que tuvo para ellos Black Sabbath.

Black Sabbath

“Me ha llevado casi un año terminarlo, pero creo que es uno de los libros más completos sobre Black Sabbath que hay en español ahora mismo. Cuento cosas que ni siquiera se recogen en las biografías oficiales de Ozzy o Tony Iommi porque ambas se publicaron hace ya muchos años, y os aseguro que han seguido pasando cosas alrededor del grupo. Incluso aunque no seas fan de Black Sabbath creo que es una historia entretenida de leer porque la vida de sus integrantes fue una absoluta locura”, concluye César Muela.

El libro “Black Sabbath” está ya disponible en librerías y tiendas especializadas como Casa del Libro, FNAC o Amazon, así como a través de la web de la propia editorial, RedBook.

A través del siguiente enlace podemos acceder a la lista de spotify creada por el autor para este libro: Playlist del libro Black Sabbath de César Muela

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *