El CSIC abre su cine de verano durante el mes de julio

cine de verano del csic
cine de verano del csic

El campus central del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) en Madrid, se convertirá en un cine de verano para disfrutar de la ficción audiovisual durante el mes de julio.

El ciclo CSIC de Cine proyectará tres estrenos recientes y una película infantil centradas en temas en los que la ciencia y la filosofía tienen mucho que decir: Don’t Look Up (1 de julio), Alcarràs (8 de julio), Atrapa la bandera (15 de julio) y El buen patrón (22 de julio). Las sesiones serán gratuitas y precisan de reserva previa.

Gratuitas y al aire libre, todas las sesiones de este cine de verano serán introducidas por especialistas del CSICMargarita del Val (Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, CSIC-UAM), conocida por su labor de divulgación durante la pandemia de covid-19, y Fernando Valladares (Museo Nacional de Ciencias Naturales, CSIC), experto en cambio climático, abordarán la respuesta social y mediática ante dos de los grandes desafíos que afronta la humanidad.

cine de verano para divertirse y aprender

El físico y experto en energía Antonio Turiel (Instituto de Ciencias del Mar, CSIC) y la especialista en agricultura y alimentación Marta G. Rivera Ferre (INGENIO, CSIC-UPV) comentarán Alcarràs, retrato de una familia de agricultores en su última cosecha, poco antes de que en su parcela se instalen placas solares. Por su parte, el astrofísico Daniel Guirado (Instituto de Astrofísica de Andalucía, CSIC) ofrecerá un espectáculo lúdico e interactivo para introducir Atrapa la bandera, una aventura espacial de animación para toda la familia.

La encargada de cerrar esta primera edición del cine de verano del CSIC será la filósofa Remedios Zafra (Centro de Ciencias Humanas y Sociales, CSIC), quien hablará de precariedad laboral y desigualdad de género al hilo de El buen patrón, en la que Javier Bardem interpreta a un industrial de provincias en busca, a toda costa, del éxito empresarial.

Todas las películas, salvo la primera, tendrán subtitulado accesible para personas sordas y los encuentros, que podrán seguirse en directo a través del canal de YouTube CSIC Divulga, contarán con intérpretes en lengua de signos española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.