Así puede crear tu propio Wordle y retar a tus amigos

¿Eres de los que empieza cada día rompiéndose la cabeza para encontrar la palabra escondida en Wordle? Pues ahora puedes ir más allá. Te explicamos cómo puedes crear tu propio Wordle y compartirlo con tus amigos o familiares.

Wordle es el juego del momento con una dinámica adictiva que consiste en adivinar una palabra cada día en tan solo seis intentos. Contado así, parece fácil, pero no lo es, y esto es lo que ha hecho que cada mañana millones de usuarios reserven un hueco para dar con la palabra escondida y compartir su resultado en las redes sociales. Hasta el mismo Daniel Rodríguez, que adaptó el juego al castellano, expresó hace días en Twitter su sorpresa por la popularidad del juego.

El único inconveniente que le podemos encontrar a Wordle es que solo dispone de un puzzle diario y la palabra a descubrir está predeterminada. Sin embargo, existe una alternativa para que puedas jugar tantas veces como quieras: crear tu propio Wordle. Como lo oyes, ya existe la posibilidad de crear nuestro propio tablero con la palabra que elijamos, sin límite de letras, y compartirlo con nuestros amigos o familiares. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.

Cómo crear TU propio Wordle

Para crear tu propio Wordle solo tendrás que entrar en la web My Wordle, donde podrás dar forma a tus propios tableros de palabras en una gran variedad de idiomas, incluyendo español, inglés o francés. Además, esta web permite eliminar la restricción de palabras de cinco letras y funciona sin límite de caracteres.

Una vez dentro de My Wordle, el siguiente paso para crear tu propio tablero será escribir en la caja de texto la palabra que deseas, que deberá de ser aceptada en el diccionario del idioma escogido. A continuación, deberás ciclar en Generate link para obtener el enlace específico de tu tablero.

Una vez generada la palabra clave de nuestro Wordle, las reglas del juego son casi idénticas a la versión original, ya que dispondremos de seis intentos para averiguar la palabra seleccionada. Las pistas para acertar la palabra son las mismas que en el Wordle original: sabremos que una letra es correcta en el mismo orden si está coloreada en verde, o es correcta, pero está situada en otra posición si aparece en color amarillo. Por el contrario, si alguna letra se encuentra en una posición incorrecta, se mostrará en color gris para ayudarnos a descartarla en el siguiente intento.

La ventaja de My Wordle es que no solo permite crear un tablero a la medida, sino que también nos da la posibilidad de compartirlo con nuestros contactos, mediante la asignación de una enlace único.

Pero esto no es todo, ofrece una serie de estadísticas relacionadas con los diferentes tableros diseñados. A través de ellas, podremos conocer cuáles han sido las dificultades que han encontrado los usuarios al adivinar este Wordle y cuál ha sido el porcentaje de éxito.  Sin duda, ha llegado el momento de retar a tu entorno y llevarte alguna sorpresa que otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.