@cuarentenafilmfestival una oportunidad para iniciarte en el cine

Cuarentena Film Festival, una oportunidad para sacar el Spielberg que llevamos dentro

@cuarentenafilmfestival

La cuarentena provocada por el coronavirus nos ha obligado a buscar entretenimientos donde pensábamos que no los había. Nuestras casas, aunque pueda parecer increíble, son lugares cargados de tareas en los que podemos desarrollar al máximo nuestra creatividad e incluso probar cosas nuevas. Al menos, este es el objetivo de @cuarentenafilmfestival, una oportunidad perfecta de pasar el rato y sacar el cineasta que llevamos dentro. 

Organizado por Bedmar Films, este festival de cortometrajes a través de Instagram pretende literalmente «apoyar la campaña #yomequedoencasa, pasar el rato, promover la cultura, la creatividad, evitar divorcios, abolir el aburrimiento y mucho más… mientras dure la cuarentena».

En @cuarentenafilmfestival no buscan a Spielberg

Si crees que tienes que crear la nueva cinta digna de un Oscar, olvídate. En @cuarentenafilmfestival las ideas de todo el mundo son bienvenidas. Eso sí, siempre y cuando estén grabadas en casa. Nada de enviar un corto rodado en los exteriores porque, amigos y amigas, además de que existe la posibilidad de que volváis a casa con una sanción, vuestra participación en el festival quedaría totalmente descartada. No merece la pena ¿no?

Nuestro cortometraje puede pertenecer a cualquier género o temática libre dentro de una cuarentena, es decir, no tiene por qué ser la causada por el coronavirus. Si os apetece ambientar vuestra historia en una cuarentena zombie, podéis hacerlo. La duración de las piezas debe oscilar entre 30 segundos y 2 minutos, enviándolo a la dirección de email cuarentenafilmfestival@gmail.com mediante un link de WeTransfer. La cuenta de Instagram de @cuarentenafilmfestival está publicando algunos de los cortos recibidos pero, eso sí, no vale copiar ideas.

Es importante recordaros algunos aspectos técnicos a tener en cuenta. El cortometraje debe estar comprimido en formato .mp4 o .mov y no pesar más de 200MB. Además, y como suponemos obvio, tenemos que acompañarlo de un título y de los perfiles de IG de los participantes. Si queréis continuar en el concurso, también debéis adjuntar el cartel o fotograma en .jpg y en formato vertical.

@cuarentenafilmfestival está buscando patrocinadores que deseen colaborar en posibles premios que se otorgarían por un jurado que todavía no ha sido establecido. Las cosas llevan su ritmo, y mucho más con la situación que estamos viviendo. Pero vosotros tenéis hasta el lunes 23 de Marzo a las 12:00 horas del medio día para enviar vuestros cortometrajes. Así que, manos a la obra porque ya tenemos plan para el fin de semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *