‘First woman’: El cómic interactivo de la NASA para inspirar a las nuevas generaciones

First Woman

La NASA lanza First Woman, su primer cómic con realidad aumentada. El lector podrá explorar entornos de tamaño real y objetos 3D ayudándose de su smarphone.

Desde muy pequeña, Callie Rodríguez sueña con ser astronauta y formar parte de las misiones más importantes de la NASA. Sin embargo, Callie no se imagina que sus sueños se harán realidad y se convertirá en la primera mujer de color que caminará sobre la luna y que formará parte de las misiones Artemis de la NASA.

Esta historia ficticia ha sido empleada por la NASA para crear First Woman: La promesa de la NASA para la humanidad, su primer cómic interactivo. A través de esta iniciativa, la agencia pretende inspirar y captar a las próximas generaciones de astronautas.

El primer capítulo de First Woman, llamado Del sueño a la realidad, muestra cómo con pasión, perseverancia y dedicación, se pueden convertir los sueños en realidad. En esta aventura, esta joven astronauta tendrá como compañero a RT, un robot, con mucho humor y desparpajo, construido con inteligencia artificial.

ENTORNOS EN TAMAÑO REAL Y OBJETOS EN 3D EN ‘FIRST WOMAN’

First Woman es un cómic tradicional, que se puede descargar gratis en formato PDF y leer en una pantalla o imprimir en papel. Sin embargo, uno de los detalles que hace especial a este cómic es la inclusión de tecnología de realidad aumentada.

Para que el formato cobre vida, el lector solo tendrá que descargar la aplicación móvil disponible para iOS y Android y escanear los códigos QR que hay en varias niñetas del cómic. Mediante este proceso, el usuario podrá explorar entornos de tamaño real y objetos en 3D, incluida la nave espacial de Orion de la NASA y la superficie lunar. Este contenido adicional incluye videos, juegos, desafíos para ganar insignias de coleccionista y opciones para participar virtualmente en misiones de la NASA.

“Creamos esta novela gráfica y este ecosistema digital para compartir el trabajo de la NASA de una manera diferente y emocionante”, explica en un comunicado Derek Wang, director de comunicaciones de la Dirección de Misión de Tecnología Espacial en la sede de la Agencia en Washington.

Esta novela gráfica de 40 capítulos es la primera de una serie de relatos interactivos con los que la institución pretende inspirar y emocionar a lo que ha llamado Generación Artemis, con lo que se refieren a los jóvenes que sueñan con trabajar en la NASA.

Además de esta versión digital en línea, la Nasa también ha lanzado un audiolibro disponible en la plataforma SoundCloud en inglés. Asimismo, la agencia ha anunciado que tiene planteado lanzar una versión en español del primer número del cómic.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.