Los flipbooks de The Flippist parecen magia en la palma de nuestra mano

Cada maestrillo tiene su librillo pero los de The Flippist son especialmente sorprendentes

Cuando pensamos en cómo declararnos oficialmente a nuestra pareja, intentamos encontrar la forma más original. Y es que pedir matrimonio nunca fue fácil y las pelis nos han dejado el listón demasiado alto. Además, ahora que se acerca la Navidad y es el momento de regalar a diestro y siniestro, queremos brillar por nuestra capacidad de sorprender. Lo sentimos, las colonias, las bufandas y los bonos de spa están demasiado trillados.

Pero que nadie sufra, porque la creatividad no ha muerto. Y sino que se lo digan a Ben, más conocido como The Flippist. Un creador de Flipbooks (esos libritos cuyas páginas parecen estar animadas si las pasamos a toda velocidad). Cuando le damos al play para disfrutar de una de sus creaciones nos quedamos ojipláticos observando cómo las imágenes se suceden una tras otra, creando una especie de magia en la palma de su mano.

Un creador profesional de Flipbooks

En su página web The Flippist ha querido explicarle a su público de donde viene esta afición que, gracias a su talento, se ha convertido en profesión. «Al crecer, mi papá coleccionaba todo tipo de discos raros, libros y juguetes antiguos. Tenía tantas cosas, que hasta tenía su propia habitación para todo. Me sentaba con él y siempre había algo nuevo e interesante que mirar. Un día sacó un bloc de notas de Mickey Mouse, y recuerdo que estaba asombrado por lo que supuse que era magia real en la palma de mis manos. Esto despertó en mí el amor por la animación y los flipbooks. Aquí estoy ahora, décadas después….¡un creador profesional de FLIPBOOK!» escribe Ben.

La temática de los Flipbooks es más que variada. Y es que The Flippist lo mismo te anima una historia de Star Wars que rememora los momentos más dramáticos de la serie más lacrimógena de la historia, Anatomia de Grey. Hasta hace poco, The Flippist aceptaba pedidos de todo tipo pero, tal y como ha especificado en su web, actualmente solo acepta pedidos comerciales. Ser un profesional de Flipbooks no es una tarea sencilla y cada una de las piezas lleva su tiempo si tu intención es crear una sensación de animación que sea creíble.

The Flippist tiene, además de una imaginación prodigiosa, todas las redes sociales habidas y por haber. Instagram, Youtube, Facebook, Twitter, Tumblr, Flickr y Bboogr. Como véis, la oferta es más que amplia para conocer a The Flippist y disfrutar de la especie de sensación relajante que generan sus animaciones.

la falsicación de flipbooks

La falsificación ha copado gran parte del mercado y, los flipbooks no son la excepción que confirma la regla. Tal y como el propio Ben ha escrito en su página web, navegando por internet descubrió unas cuantas páginas que ponían a la venta réplicas exactamente iguales de sus diseños. «Tomaron mi trabajo dibujado a mano e hicieron réplicas perfectas completamente digitalizadas de ellas hasta copiar mi propia letra, e imitar el fondo que usé para filmar el flipbook» escribe.

Pero la locura no se queda ahí y es que existen tantas falsificaciones sobre los flipbooks de The Flippist que una de las compañías involucradas en este asunto muestra una fotografía en la que los clientes apreciarían lo que se supone que es una «buena» versión falsificada en comparación con una versión falsificada de aspecto barato y de mala calidad. Parece de locos y el propio Ben asegura que, ante la imposibilidad de actuar, casi le da por tomárselo a risa. Quizá haga un flipbook sobre esta loca realidad.

Imagen destacada: The Flippist

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *