Fran Perea, “el finlandés”, investigará una serie de crímenes en Fuengirola

Fran Perea, “el finlandés”, investigará una serie de crímenes en Fuengirola

Fran Perea KostaFran Perea es la muestra viviente de qué supone la globalización. Gracias a su papel protagonista en “Los Serrano” se ha convertido en una celebridad en Finlandia. Con un equipo de ese país ha rodado la serie “The Paradise”, que en España emitirá en exclusiva Orange TV con el título “Kosta”.

El actor malagueño goza de una fama extraordinaria en el país nórdico gracias a su papel en “Serranon Perhe”, que era como se llamaba allí la popular serie “Los Serrano”.  El éxito fue tal, que el actor lanzó allí alguno de sus discos e, incluso, realizó una pequeña gira de conciertos para explotar su vertiente como músico. Teniendo en cuenta que estamos hablando de una época anterior a la eclosión de las plataformas televisivas de “streaming”, el logro tiene incluso más mérito.

Por ello, no es de extrañar que haya sido precisamente Fran Perea el actor elegido para protagonizar la coproducción hispano-finlandesa “The paradise”, que se estrenará en España con el título de “Kosta”, en exclusiva en Orange TV, el servicio de televisión de pago de Orange. Producida por la cadena pública finlandesa YLE y la productora The Mediapro Studio, “Kosta” es un thriller con atmósfera de nordic noir, ambientado entre la Costa del Sol y Finlandia.

Este término remite al significado de “venganza” en finés y juega con la evocación del mar, el sol y la tranquilidad del sur de España, que tantos ciudadanos nórdicos eligen para trasladar su residencia a nuestro país.  Así, Fuengirola, donde se han rodado buena parte de las secuencias de la serie, acoge a la mayor agrupación de residentes finlandeses fuera de su lugar de origen y es considerado por ellos como ese “Paraíso” al que alude el título original.

Fran Perea Kosta

Fran Perea contra el crimen

“Kosta (The Paradise)” gira en torno a una serie de crímenes que tienen lugar dentro de la mayor comunidad de residentes fineses fuera de su país, situada en el sur de España. Dos policías serán los encargados del caso. El agente Andrés Villanueva, al que da vida Fran Perea, es un hombre afectado por un fuerte sentimiento de pérdida, con fuertes lazos con los residentes nórdicos.  Por otra parte, la inspectora Hilkka Mäntymäki, encarnada por la actriz finlandesa Riitta Havukainen, es una de las mejores detectives de la policía de la ciudad de Oulu, al borde de la jubilación y con una complicada situación familiar.

Procedentes de culturas y métodos muy diferentes, la relación de los policías marca el hilo conductor de una trama en la que tiene especial protagonismo el contraste entre el frío Norte y el cálido Sur de Europa, acentuados desde el propio trabajo de la fotografía con ambientes oscuros y grises en el país nórdico y con el sol y la luz del Mediterráneo, muy presente en la serie con imágenes rodadas en la Costa del Sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *