Gadgets solares: las mejores opciones para cuidar el medioambiente

‘Gadgets’ que funcionan con energía solar

Gadgets solaresLa electricidad y las pilas alimentan a muchos dispositivos y gadgets. ¿Pero podríamos reducir el impacto que ambas fuentes producen?

El Sol es la fuente de energía más importante que tiene el ser humano. Inagotable, se sitúa en los primeros puestos de las energías renovables. ¿Sabías que existen productos y dispositivos que recurren a su energía para funcionar ? Veamos algunos de los más interesantes. 

PARA EL ESCRITORIO DE LA OFICINA O DE CASA

El teclado inalámbrico Logitech Solar Keyboard K750 (105 euros) se recarga únicamente cuando hay luz, ya sea natural o artificial. Para su uso, es recomendable instalarse la aplicación Solar App que está disponible para Windows y Mac. Una vez hecho, es posible controlar el estado actual del periférico, saber si recibe luz suficiente y si la energía disponible aumenta o se reduce. Si fuera a agotarse, el usuario recibe una notificación a modo de aviso. De perfil fino, se comunica con el ordenador a través del receptor Logitech Unifying, que a su vez permite añadir más de un dispositivo compatible, en concreto hasta seis, contando al teclado de la firma suiza.

Logitech Solar Keyboard K750: gadgets solares

UNA BATERÍA TODOTERRENO

Con un diseño a prueba de caídas y resistente a la salpicaduras, el cargador Xtorm Solar Charge 10.000 Robust funciona a modo de batería con 10.000 mAh de capacidad. Así, se puede recargar a través de la tecnología SunPower, aunque también mediante una conexión microUSB. Se puede utilizar con dos dispositivos a la vez. Su chip APM, desarrollado por el fabricante, equilibra de manera automática la energía entre los productos conectados para evitar el sobrecalentamiento o la sobrecarga. Como característica complementaria, integra una linterna LED. Cuesta 39,99 euros.

batería Xtorm Solar Charge: gadgets solares

MUCHO MÁS QUE UNA MOCHILA

Sunnybag Iconic parece una mochila al uso, pero en realidad incorpora un panel solar extraíble. Este cuenta con celdas SunPower con las que el usuario recarga diferentes dispositivos electrónicos como tabletas de hasta 13 pulgadas, teléfonos móviles, cámaras digitales, portátiles de hasta 17 pulgadas… Disponible en dos acabados (grafito y marrón oliva), posee diversos compartimentos interiores acolchados y dispone de una cubierta para la lluvia. Su precio es de 99 euros.

Mochila Sunnybag ICONIC: gadgets solares

iluminación extra

Cuando se está de acampanada, la linterna es un accesorio que no puede faltar. Existen diferentes posibilidades entre las que elegir, algunas de las cuales funcionan con luz solar. El modelo MPowerd Lucia 2.0 (29,95 euros) es una opción. Incorpora 10 LEDs blancos que pueden brillar de varias maneras: nivel bajo, brillante, superbrillante o de manera intermitente. Es ligero de peso (124 gramos), su certificación IP37 permite sumergirlo en el agua y posee un diseño que recuerda a un farolillo, de ahí que incluya un asa en la parte superior para su cómodo transporte. Además de llevarlo al campo o la montaña, lo podrías emplear incluso como fuente de iluminación extra si en casa tienes una terraza y la luz de las bombillas no te parece suficiente. En este vídeo, puedes ver cómo funciona:

Otra opción de linterna solar es la Goal Zero Crush. Con un precio de 27,59 euros, tiene también un diseño plegable que ocupa muy poco espacio. Se alimenta de un panel solar que proporciona una luminosidad de hasta 60 lúmenes y tres niveles de brillo de diferente intensidad. Solo pesa 91 gramos y es resistente a las salpicaduras (certificación IPX4). Goal Zero Crush : linterna solar

¡HOY TOCA BARBACOA EN CASA!

Freír, cocinar al vapor y al horno y asar. Estas son las opciones que ofrece el horno Gosun Grill (449 euros). Funciona con la energía que toma del Sol (integra unos espejos reflectores de luz) y, además, dispone de una brújula que señala el punto más idóneo hacia el que hay que colocarlo al cocinar los alimentos. Toda la estructura y sus accesorios están fabricados en acero inoxidable. Haz clic en el siguiente vídeo para conocer más detalles:

RELOJES DE PULSERA PARA HOMBRE Y MUJER

La firma Bering cuenta en su catálogo con una colección de relojes solares tanto para hombres como mujeres. Por ejemplo, entre los modelos pensados para ellos se encuentra la referencia Titatium solar (199,20 euros): su célula solar posee una autonomía de hasta un año. De cristal de zafiro, la caja de 39 mm es de acero y la correa está fabricada en titanio. Para chica, destacamos el reloj clásico solar de mujer azul (143,20 euros) que, además, comparte con el primero su resistencia al agua.

Reloj de hombre solar Bering

UN ALTAVOZ para espacios abiertos

Ofrece un diseño impermeable y a prueba de golpes gracias a una cubierta de goma negra, y es posible elegir entre dos colores: negro y verde. Así es el altavoz solar Cyboris (32,99 euros), con una autonomía de hasta 30 horas cuando la batería está completamente cargada; para hacernos una idea, su fabricante indica que con una carga solar de 10 minutos se obtienen 30 de funcionamiento. Es compatible con la tecnología bluetooth y dispone, asimismo, de una entrada auxiliar para utilizarlo con otros dispositivos compatibles a través de cable. También funciona como manos libres y tiene linterna.

altavoz solar bluetooth

PARA ESCUCHAR MÚSICA E INFORMARSE DE LAS NOTICIAS

Sangean MMR-88 (99,90 euros) es una radio portátil para utilizar en espacios abiertos que sintoniza hasta 19 emisoras. A pesar de que su batería se recarga a través de USB, lo que la hace especial es que funciona también con energía solar gracias al panel y la dínamo de mano que integra. Cuenta, por otro lado, con dos puertos USB para recargar otros dispositivos portátiles, una entrada de jack para auriculares, linterna LED y apagado automático en 90 minutos.

Sangean MMR-88

En Nobbot | Placas solares de interior, la solución contra el impacto ambiental de internet de las cosas

Imágenes | Amazon, Bering, Logitech, Sunnybag, Worten, Xtorm y Unsplash

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *