#GoogleHomeconNobbot: participa en nuestro concurso para ganar un Google Home - Nobbot

#GoogleHomeconNobbot: participa en nuestro concurso para ganar un Google Home

Los que ya peinamos algunas canas nos adelantamos en el tiempo a la explosión del uso de los asistentes de voz. Ahora decimos “Ok Google” para iniciar una orden que dirigimos a un dispositivo conectado a internet pero, hace unos años, nosotros éramos ese aparato o, por lo menos, cumplíamos una función parecida. “Venga Antonio, mira a ver qué tiempo hace”, y abríamos las cortinas para ver si llovía o no; “Luisa, cambia el canal de la tele”, y nos levantábamos del sillón para pasar de la primera a la segunda cadena. Así que, si bien Google Home, como otros asistentes de voz, son un prodigio de la tecnología y un inicio esperanzador para el uso de la Inteligencia Artificial, tampoco flipemos tanto. Nosotros lo hicimos antes, nosotros fuimos un Google Home.

google home versus patinete eléctrico

El caso es que en Nobbot nos gusta celebrar la Navidad y por eso nos hemos decidido a lanzar un concurso en Twitter para regalar un dispositivo Google Home a quien demuestre cierto ingenio a la hora de decirnos qué le quiere preguntar al cacharro en estas fiestas. Deberá hacerlo con el hashtag #GoogleHomeconNobbot.

Quizás alguien tenga la tentación de preguntar por qué no hemos ofrecido un patinete eléctrico y, desde ya, decimos que ese alguien no se va a llevar el Google Home. Que no queremos contribuir a la invasión de patinetes en las aceras.

Bueno, para los más despistados vamos a explicar un poco qué es Google Home y por qué tenéis que participar en este concurso y devanaros los sesos para responder algo que mole. Se trata del primer asistente inteligente con control de voz de Google y resume perfectamente la filosofía de Google a la hora de diseñar soluciones para el hogar: una combinación de tecnología avanzada con un diseño elegante, simple y discreto, que se adapta a ti, tu estilo de vida y a tu entorno.

comandos de voz

Gracias a su potente altavoz de largo alcance -que ofrece un sonido de alta fidelidad transmitido por WiFi- y al sofisticado procesamiento de lenguaje natural de Google, el asistente Google Home simplifica con tan solo un comando de voz todo tipo de actividades diarias en el hogar: reproducir nuestra música favorita de servicios de música on line, preguntar cuánto tardaremos en llegar al trabajo cada mañana, traducir frases o palabras a otro idioma, realizar cálculos matemáticos u obtener información reciente sobre el clima, el tráfico, las finanzas o las noticias.

Además, entre otras posibilidades, se puede transferir contenido de YouTube o Netflix mediante comandos de voz a cualquier televisor con Chromecast conectado o integrado. Asimismo, se pueden controlar sistemas de automatización del hogar compatibles.

Si no resultáis ganadores en este concurso (ooohhhh), podéis comprar Google Home en Orange, pinchando aquí.

¡Suerte!

ACTUALIZACIÓN: El ganador del premio ha sido @vcfmed que se lleva un fantástico Google Home. Muchas gracias a todos por participar 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *