I Live Green: demuestra en video tu compromiso con el medio ambiente

I Live Green: demuestra en video tu compromiso con el medio ambiente

La Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA) ha organizado el concurso I LIVE GREEN con el que nos invita a todos los europeos a mostrar nuestra creatividad y a compartir nuestras acciones para ayudar al medioambiente. Los mejores vídeos, que se pueden enviar hasta el próximo 31 de marzo, recibirán un premio en metálico de 1.000 euros.

Lo que comemos y compramos, cómo nos desplazamos o calentamos nuestras casas, y muchas otras decisiones, grandes o pequeñas, influyen en el medio ambiente y en nuestra salud. En el concurso de vídeos «I LIVE GREEN», los europeos pueden compartir sus acciones ecológicas a través de vídeos cortos, votar los mejores videoclips e inspirar a otros a hacer lo mismo.

gana 1.000 euros con i live green

Aunque se pueden realizar acciones ecológicas en casi cualquier ámbito de la vida, «I LIVE GREEN» se centra en cuatro ámbitos:

  1. Comida sostenible

La comida nutritiva es esencial para disfrutar de una vida sana. Sin embargo, la producción alimentaria requiere recursos valiosos como la tierra y el agua. Cada vez que malgastamos comida, malgastamos también estos recursos. Además, los pesticidas y fertilizantes pueden afectar a la tierra y al agua subterránea. ¿Qué haces para reducir el impacto medioambiental de tu plato de comida?

  1. Aire limpio

Muchas actividades económicas, desde el transporte a la agricultura, emiten contaminantes atmosféricos. Sin embargo, nuestros hábitos diarios pueden ayudar a mejorar la calidad del aire y potenciar nuestra salud y calidad de vida.  ¿Qué decisiones tomas para contribuir a tener un aire más limpio?

  1. Agua limpia

Nuestros lagos, ríos y mares están sometidos a muchas presiones como consecuencia del cambio climático y la contaminación. En muchas regiones de Europea, utilizamos las reservas de agua subterránea más rápido de lo que pueden recuperarse. Esto influye en el medioambiente y en nuestra salud. ¿Cómo podemos ayudar a mantener los recursos hídricos limpios y libres de contaminación?

  1. Residuos mínimos

Lo que compramos tiene a menudo una vida limitada pero hay formas de evitar que acabe en el vertedero. ¿Quizá puedas compartir un buen ejemplo de reutilización, reparación o reciclaje?

Los ganadores de cada categoría (Comida sostenible, Aire limpio, Agua limpia y Residuos mínimos) recibirán un premio en metálico de 1.000 euros. El premio del público, que se adjudicará a través del voto en línea, es de 500 euros.