La colaboración de James Blake y Rosalía ya suena fuerte, y eso que aún no se ha estrenado - Nobbot

La colaboración de James Blake y Rosalía ya suena fuerte, y eso que aún no se ha estrenado

Hace tan solo unos días, Amazon Francia se encargaba de romper la magia que rodea las sorpresas. No solo avisaron sobre la fecha de lanzamiento del nuevo disco de James Blake, sino que dieron unos cuantos detalles más. Los fans, ávidos de información, se enteraron de que Blake y el torbellino Rosalía habían realizado una colaboración musical para este nuevo álbum. Como os podéis imaginar, y teniendo en cuenta que todo lo que toca la reina del flamenco urbano se convierte en oro, la expectación es máxima y, quizá por eso, ambos intérpretes han querido lanzar un pequeño aperitivo. ¿Queréis probarlo?

Los stories que han revolucionado todo

Hace tan solo unas horas, los usuarios de Instagram tuvieron acceso a varios stories, tanto de Rosalía como de James Blake, en el que se veía el trabajo que están realizando juntos. Con un estudio de grabación de fondo pudimos escuchar unas cuantas notas de ese tema que ya tiene a todo el mundo revolucionado. La cosa fue breve pero oye, menos de lo que esperábamos. Los intérpretes fueron bastante generosos con el público y nos dejaron más tiempo de lo que creíamos para hacernos a la idea de lo que se viene.

Por ejemplo, ahora sabemos que hay partes en inglés y partes en español. La envolvente voz de Rosalía cantaba en solitario, con ese tono flamenco que a tantos ha conquistado, pero también se mezclaba a la perfección y en el idioma de Shakespeare con la de Blake.

También hemos caído en la cuenta (cómo no hacerlo) de que la cosa es lenta, suave, con un ritmo tranquilo que de la correspondiente importancia a estas dos voces. El amor se coloca como tema principal y es que los versos que canta Rosalía lo dicen todo. «Ya tengo to’ lo que quiero, ya no puedo pedir más, cuando te tengo a mi lao’, el pasao’ se queda atrás”. La canción tiene pinta de ser romántica.

James Blake, un gran admirador del fenómeno Rosalía

Como ya os hemos dicho, era un secreto a voces que ambos artistas iban a colaborar en este nuevo álbum, llamado Assume Form. Pero no solo porque Amazon Francia se haya ido de la lengua. Hace ya tiempo que James Blake expresó la enorme admiración que siente por Rosalía y por su música. De hecho, su reacción al Mal Querer, disco que ha catapultado a la catalana a lo más alto, lo dice todo.

Rosalía también declaró en su día que James Blake era una de las influencias que le ayudaron en el camino hacia El Mal Querer. El álbum del británico se estrenará el próximo 25 de enero por lo que aún tendremos que esperar unos cuantos días para escuchar la colaboración completa. O quién sabe, igual Rosalía y Blake se apiadan de los fans y adelantan la fecha de lanzamiento de su canción. Podría ser ¿no?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *