Lavarse las manos con Rosalía pero no lo hagas "Malamente, trá, trá"

Lávate las manos con Rosalía pero no lo hagas «Malamente, tra, tra»

lavarse las manos

Lavarse las manos con frecuencia es una actividad que, supuestamente, todos deberíamos realizar. Constantemente estamos en contacto con superficies cargadas de bacterias como la pantalla de nuestros móviles. Para que os hagáis una idea, según un estudio realizado por la investigadora del Departamento de Microbiología de la Universidad de Barcelona Maite Muniesa, la pantalla del smartphone tiene 30 veces más bacterias que un inodoro. Ahí es nada.

Estamos en contacto constante con suciedad, bacterias y vaya usted a saber qué. Pero oye, que no hay manera. Hay quienes no aprendieron de pequeños que, después de visitar el baño, hay que lavarse las manos, al igual que antes o después de comer (por citar unos cuantos ejemplos).

Para más de uno y más de dos, ha sido necesaria la llegada de una situación atípica como la que ha provocado el COVID-19 para entender que la higiene no es un cuento de niños. Además, es una de las medidas preventivas más necesarias y promovidas por los gobiernos y los grupos de expertos para hacer frente al contagio del COVID-19. Qué razón han tenido nuestras madres todo este tiempo ¿verdad?.

Como no vale lavarse las manos como si nos estuviéramos haciendo el aseo de un gato y tenemos que emplear un ratito en esta tarea, sabemos que al final puede resultar cansina. Por eso, lo mejor es añadirle unas notas musicales. Este es precisamente el objetivo de Wash your lyrics, una página web que diseña un código musical para que nuestro lavado de manos sea coser y cantar.

Girls just wanna have fun pero con las manos limpias

Wash your lyrics puede resultar muy útil para los más pequeños, y para los que no lo son tanto. El funcionamiento de esta página es más que sencillo. Lo único que tenemos que hacer es introducir en su buscador una canción que nos guste y el artista que la interpreta.

Por ejemplo, si lo vuestro es bailar al ritmo de Rosalía, pues ya sabéis, la catalana podrá ayudaros a que mantener una higiene decente sea incluso algo divertido. El póster que emite Wash your lyrics una vez que hemos elegido la canción no deja lugar a la interpretación. Mucho mejor, para que nadie se quede con dudas.

lavarse las manos
Wash your lyrics

A través de una serie de imágenes podemos conocer los movimientos y pasos exactos que debemos seguir para que nuestras manos queden relucientes. Y es que con frotar dos segundos no vale. Debemos dedicar un tiempo a todos y cada uno de los recovecos de nuestras manos que, por cierto, son muchos. ¡Ah! y no olvidéis las uñas porque ahí se acumula una cantidad de suciedad que ni os imagináis.

Debajo de cada imagen, se especifica la frase de la canción que acompaña a cada movimiento. Vamos, que más fácil y nos lavan ellos las manos. La galería de canciones es variopinta así que si lo vuestro es la magia de Beyoncé, el último temazo que suena en bares y discotecas o el romanticismo de Ed Sheeran, tranquilos, porque ahí estará. Sino, siempre podemos recurrir al tradicional Cumpleaños Feliz que, según los expertos, debéis cantar dos veces seguidas. Aunque, qué hartura de canción ¿no?.

Una importante medida de prevención

Bromas aparte, la importancia de mantener una buena higiene es mucho mayor de lo que podemos llegar a imaginar. Además, en situaciones como la que ha provocado el COVID-19, es fundamental que nos lavemos las manos de forma recurrente y correcta. Además, ante esta alerta sanitaria recomendamos una vez más acudir a las fuentes más solventes de información, como la web del Ministerio de Sanidad, donde podemos encontrar datos sobre las medidas de prevención que debemos adoptar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *