Se desata la locura por los videojuegos en la Madrid Games Week

Se desata la locura por los videojuegos en la Madrid Games Week

Los aficionados a los videojuegos y los eSports están de enhorabuena. Marcas como Bandai Namco Entertainment, Blizzard, Game, Koch Media, Nacon,   Nintendo, PlayStation®,  Ubisoft, Warner Bros Entertaiment, y  X-Box, mostrarán sus novedades y lanzamientos nacionales en la próxima edición de Madrid Games Week 2018,  que organizan IFEMA y la Asociación Española de Videojuegos, los  días  18 al 21 de octubre en los pabellones, 12, 14 y 14.1 de Feria de Madrid.

Los asistentes a este evento, que ocupará 43.000 metros cuadrados del recinto ferial, podrán acceder en primicia a títulos exclusivos, probar consolas de última generación, conocer  las propuestas de la zona de desarrolladores locales (indies), vivir en primera persona la mejor experiencia competitiva de los eSports,  participar en charlas y espacios de formación, además de disfrutar de múltiples actividades para los fans del mundo  Manga,  el Cosplay, la Robótica, la Realidad Virtual,  o descubrir la magia de los juegos clásicos, entre otras.

ráfaga de novedades

Entre las novedades más esperadas en Madrid Games Week 2018, PlayStation ya ha anunciado la  presentación en MGW de  títulos exclusivos de PS4™  como, Days Gone y Dreams, que saldrán próximamente al mercado. Su stand, con 300 puestos de juego,  también permitirá disfrutar  a sus fans de los recientes grandes éxitos como Gran Turismo® Sport, Marvel’s Spider-Man, God of War™ o DETROIT: Become Human, así como de  las principales novedades de la gama de juegos sociales PlayLink™. No faltará  el dispositivo de realidad virtual PS VR que ofrecerá  a sus seguidores  títulos tan inmersivos como Firewall: Zero Hour, Astro Bot: Rescue Mission, Déraciné, Blood & Truth, Tetris Effect o Beat Saber, entre otros.

Madrid Games Week 2018

Por su parte, Bandai Namco  destaca la presentación de un  total de 12 juegos en Madrid Games Week 2018, de los que más de la mitad son novedades, y  aunque no estarán disponibles hasta dentro de algunos meses,  se podrán probar por primera vez en la feria. Entre ellos  Jump Force, Soul Calibur VI, One Piece World Seeker, The Dark Pictures – Man of Medan, Ace Combat 7: Skies Unknown, Katamari Damacy Reroll, RIDE 3. Además, en su stand  también se podrán probar títulos como: Dragon Ball FighterZ, My Hero One’s Justice,  Taiko No Tatsujin: Drum ´n Fun, Namco Museum Arcade Pac, Tekken 7.

emociones fuertes en MADRID GAMES WEEK  2018

Para los amantes de las emociones fuertes y el terror,  la distribuidora Koach Media  ofrece a los visitantes de la Madrid Games Week 2018  la oportunidad de probar, en la  zona PlayStation®,   la demo de Resident Evil® 2, uno de los juegos más esperados de todos los tiempos.  Y en el  stand de Microsoft,   la demo de Metro Exodus.  Además, los aficionados a la velocidad podrán alzarse con el campeonato del mundo en F1® 2018, el videojuego oficial del Campeonato Mundial de Fórmula 1 2018 (FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP™ 2018), compitiendo con los equipos oficiales, los pilotos y los 21 circuitos de las temporada 2018.

Kindom Hearts III también estará presente en la feria con 24 demos jugables, invitando a los asistentes a enfrentarse al Titán de Roca de Hércules de, Walt Disney Animation Studios, y descubrir el mundo de Toy Box junto con Woody y Buzz del clásico de Disney•Pixar Toy Story.  Los visitantes también podrán sentirse como un juguete de verdad en la réplica de la habitación de Andy de Toy Story.

Nintendo también tendrá una gran presencia en Madrid Games Week 2018 en un espacio de  850 m2.  dedicados exclusivamente a Nintendo Switch, con más de 90 puestos de juego entre los que se encontrará una variedad de títulos nunca vista, con más de 30 juegos que estarán a disposición de todos los asistentes, incluyendo los esperados Super Smash Bros. Ultimate y Pokémon Let’s Go Pikachu y Pokémon Let’s Go Eevee.

Madrid Games Week Nintendo

desarrolladores indies

También dedicará un espacio a los Nindies –los desarrolladores independientes que lanzan sus juegos en Nintendo Switch–,  ofrecerá tres zonas en las que estarán estarán repartidos los diferentes títulos:  Zona Mario; Zona RPG, para las aventuras de mayor calibre rodeando a The Legend of Zelda: Breath of the Wild, y la  Zona de Acción y deportes para  títulos exclusivos de Nintendo Switch  como Splatoon 2, su Octoexpansión y Bayonetta 2.  El apoyo third party está patente en EA SPORTS FIFA 19, NBA 2K19, Gear Club 2 Unlimited, Dragon Ball FighterZ y el gran fenómeno de Fortnite en un formato que permite jugar en cualquier lugar. Los más inventivos, y los asistentes a MWG tendrán la oportunidad de disfrutar de los diferentes kits de Nintendo Labo, la gama de experiencias interactivas con las que crear, jugar y descubrir, para inspirar a las mentes más creativas  combinando la tecnología de Nintendo Switch con materiales sencillos.

Ubisoft tendrá un gran peso en el stand de Nintendo  con Starlink: Battle for Atlas, el conocido título de acción y exploración espacial. Pero además Ubisoft traerá la nueva entrega de Assassin’s Creed,  disponible en el stand de Xbox para disfrutarla en 4K. Desde el punto de vista de la jugabilidad, Assassin’s Creed Odyssey trae además una nueva experiencia naval sin límites.

hitman 2 en exclusiva

En el stand de Warner Bros  Entertaiment los asistente podrán probar  Hitman 2 en exclusiva , y tendrán puestos de juego para disfrutar de  Lego DC Súper-Villanos  coincidiendo con su salida al mercado.  En cuanto a cine, Warner Bros  anuncia entretenidas actividades en torno a  Aquaman,  Smallfoot, y  Los Crímenes de Grindelwald.

Por su parte, Nacon  ofrecerá una amplia selección de sus periféricos gaming, como el mando Revolution Pro Controller 2, uno de sus productos estrella, o una de las novedades más esperadas, el Daija Arcade Stick, un mando arcade diseñado para los jugadores de eSports más exigentes. La zona de PC contará con 12 máquinas de gama alta completamente equipadas con periféricos Nacon de diferentes categorías, para que el usuario pruebe y encuentre su configuración favorita.

En el stand de Microsoft  los visitantes también podrán probar Ori and the will of the Wisps, antes de su lanzamiento,  y juegos recién estrenados  como  Forza Horizon 4.

Gamergy Madrid. esports

eSports y competiciones para todos

No faltará en MGW el espectáculo de los  eSports que organizan dos de los operadores  más importantes de competiciones de videojuegos:  Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) y ESL, miembro del grupo de entretenimiento digital MTG.

La Liga de Videojuegos Profesional celebrará la  fase final de la Copa de Clash Royale y de Counter-Strike: Global Offensive,  ambas competiciones mezclan a equipos amateurs con los conjuntos profesionales de la Superliga Orange.  La gran final de la Copa de CS:GO se jugará en el sábado 20 de octubre (15:30 horas), mientras que la fase final de la Copa de Clash Royale, que incluye las dos semifinales y la final, tendrá lugar el domingo 21 de octubre desde las 11:00 horas.

Además,  celebrará la primera edición del LVP Stars de League of Legends, una jornada dedicada íntegramente al espectáculo que se desarrollará el día 19 de octubre en Madrid Games Week.

En el marco de su asociación con la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), Orange Cups patrocina la Copa de Counter-Strike: Global Offensive, la Copa de Clash Royale, y  la primera edición del LVP Stars de League of Legends.

Como atracción adicional, los asistentes a esta feria el videojuego también podrán disfrutar del espectáculo y la diversión en el stand de Orange, donde contarán con distintas actividades, retos y premios.

Además, Orange tampoco se olvida de los jugadores aficionados a los eSports, que tendrán en Madrid Games Week su última oportunidad para participar en las competiciones amateurs Orange Cups, cuyas finales también tendrán lugar en este evento.